Crítica: «Los amos de Brooklyn»

Con retraso (pero más vale tarde que nunca), llega a nuestra cartelera la última película de Antoine Fuqua, protagonizada por Richard Gere, Ethan Hawke, Don Cheadle y Wesley Snipes.

La película nos plantea la historia de tres policías totalmente distintos. Eddie Dugan (Richard Gere) es un veterano, ya harto del servicio y que está a punto de jubilarse. Sal Procida (Ethan Hawke) es un policía que ha caído en la corrupción, porque necesita dinero para sacar adelante a su familia, y no encuentra ningún otro modo de hacerlo. Y por último, Clarence «Tango» Butler (Don Cheadle), es un agente que trabaja encubierto en una asunto de drogas. Los tres, por diferentes circunstancias se verán envueltos es una espiral de odio y violencia.

He de reconocer que todas las películas que he visto de Antoine Fuqua, (“Training day”, “Lagrimas del sol” y “Shooter”) me han gustado mucho, por eso de esta no esperaba menos… y no me ha fallado.

“Los amos de Brooklyn” no hay que verla esperándose una peli de tiros, explosiones, etc, pues no es una cinta de policías común, lo importante es la historia y el trasfondo que hay en ella. Fuqua busca reflejar los problemas de un barrio conflictivo, los  límites de cada uno y el drama de vivir situaciones extremas. Además, gracias a unas interpretaciones excelentes la atmosfera de tensión está muy lograda, y te alegras de no estar en el pellejo de ninguno de los protagonistas.

Pese a su larga duración, 140 minutos, la peli es entretenidísima en todo momento, tiene un ritmo lento, pero muy bien llevado. La cinta posee un guión excelente y perfectamente estructurado, las diferentes historias se entrelazan de una forma genial. Según van avanzando los hechos en la historia de uno de los protagonistas, rápidamente se va alternando con la de los otros dos, de este modo se mantiene la atención y la intriga, y se consigue que ninguna de ellas llegue a cansar.

Como he dicho antes, las interpretaciones son excelentes, el punto fuerte sin duda de “Los amos de Brooklyn”. Los tres actores principales bordan su papel. La más floja para mi gusto es la de Richard Gere, que hace un buen papel, pero comparado con la de los otros dos, es la que menos me gusta. La interpretación de Don Cheadle es muy buena, me ha gustado muchísimo. Pero sin duda la mejor de todas y con diferencia es la de Ethan Hawke. Su papel es el que tiene la mejor historia y mayor peso dramático. Ethan demuestra que es un actorazo, y firma una interpretación magistral. Por último, cabe destacar el papel de Wesley Snipes, que reaparece después de años, y hace una correcta actuación.

Una película que a mí me ha encantado, impactante, intensa y muy disfrutable. Recomendable para cualquiera, y como ya he dicho previamente, hay que verla sabiendo lo que vas a ver, no esperando acción espectacular ni nada por el estilo, porque entonces defraudará. En definitiva, una maravilla, Antoine Fuqua sigue en la lista de mis favoritos.