Críticas de cine

Critica: «Conan el Bárbaro» Lo que pudo ser y no fue.

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios 3.4 ( 1 votos)
Menos, incluso, sabía del argumento de la peli, pero al tratarse de aventuras, profundidad no vamos a encontrar. Conan busca venganza, en mi opinión el principio de la peli es lo mejor, cuando Conan es aun un niño. No es que Jason Momoa no me gusté, al contrario, pero el principio tiene tintes de épico ya desde el nacimiento del guerrero hasta  el fatal destino que sufre su pueblo. A partir de ahí Conan crece y el film va cuesta abajo. 
 
Saltando de ciudad en ciudad y de decorado en decorado, no eres consciente en ningún momento del tiempo que transcurre. Me recordó bastante a Furia de Titanes, donde la trama avanza sin tener muy claro las razones que le han llevado ahí. En mi opinión, ésta está algo mejor entrelazada aunque el efecto es bastante similar.
 
Otra de las peculiaridades de la cinta son (¡cómo no!) los efectos especiales en 3D. Hay escenas de guerra muy detalladas y cruentas, con efectos en 3D muy aceptables, pero poniendo eso a un lado, las escenas de lucha se convierten en un meollo de piernas, espadas, sangre y escudos, en las que tu capacidad ocular no está a la altura para captar todo el movimiento. Esto es totalmente negativo, porque voy a ver una peli como Conan no por el guión sino para ver batallas de espadas, y con estos juegos de la cámara es imposible disfrutarlas enteramente. Y destaco que la coreografía en las batallas es bastante buena, todo hay que decirlo.

 
Los actores obviamente no se merecen un Oscar por esta película, pero su actuación es pasable, Jason Momoa dice que se está encasillando y lo próximo que quiere hacer es una comedia, pero es que el rol del tipo duro de pelis de acción le va como anillo al dedo. La chica, Rachel Nichols (G.I.Joe) intenta hacer el papel de guerrera, pero en mi opinión no lo consigue para nada, sigue siendo una damisela en apuros aunque lleve un puñal. Los malos malísimos, Stephen Lang (Avatar) y Rose McGowan (Planet Terror) podían dar mucho más de sí, pero es aceptable, salvando las absurdeces de turno.
 

 
Para concluir, resaltar que lo más flojo es la historia y la ambientación. El guión es malo y en ocasiones innecesario. Divertida a veces. ¿Recomendable? Pues no, es una peli que puedes ver cuando la echen en la tele, pero no es merecedora del gasto que implica ir al cine, eso desde luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba