Home » Cine » Críticas de cine » Critica: “Capitán América: El primer vengador”
capitan_america_10175

Critica: “Capitán América: El primer vengador”

¿Qué podemos decir de la historia de un personaje tan patriótico como "El capitán América"? Pues que es sorprendentemente una de las mejores películas de la factoría Marvel e incluso uno de los mejores Blockbuster del año. ¿Sorprendidos verdad? Entiendo la sorpresa inicial, ya que siendo éste un producto 100% americano, nadie puede esperar que dicho personaje pueda caer bien en el resto del mundo. Nada más lejos de la realidad. Es más, en ciertos momentos de la película ese patriotismo recuerda mucho a otra película, Starship Troopers, ese tono irónico, dramático o totalmente surrealista hacen que dichas escenas sean…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!
70

¿Qué podemos decir de la historia de un personaje tan patriótico como "El capitán América"? Pues que es sorprendentemente una de las mejores películas de la factoría Marvel e incluso uno de los mejores Blockbuster del año.

¿Sorprendidos verdad? Entiendo la sorpresa inicial, ya que siendo éste un producto 100% americano, nadie puede esperar que dicho personaje pueda caer bien en el resto del mundo. Nada más lejos de la realidad. Es más, en ciertos momentos de la película ese patriotismo recuerda mucho a otra película, Starship Troopers, ese tono irónico, dramático o totalmente surrealista hacen que dichas escenas sean totalmente hilarantes y acordes con Lo que estamos viendo.

Si bien esto último sirve para adaptarnos a la época, toda la ambientación inicial, es espectacular y muy bien integrada. Cierto sector del público cree que el Steve Rogers enano (Chris Evans) es un tanto ridículo. En mi humilde opinión, me parece que es de tan buena calidad como la, para mí sobrevalorada, "Benjamín Button".

Volviendo al apartado técnico, tengo que decir que el 3D de ésta película, está totalmente desaprovechado, sólo tiene un par de momentos en toda la película que sean reseñables pero nada que ver con otros 3D totalmente recomendables como el de "Green Lantern".

Sobre las actuaciones destacaría dos grandes aciertos, uno de ellos es, como no, el Colonel Chester Phillips (Tommy Lee Jones), el cual está totalmente sobrio e incluso tiene los mejores chistes fáciles como en MIB. Por otro lado tenemos a la actriz Hayley Atwell interpretando a Peggy Carter, que ha sabido llevar muy bien el papel y darle mucho carisma a su personaje.

Siguiendo con las actuaciones tenemos dos personajes desaprovechados y esos son, Chris Evans como Steve Rogers y Hugo Weaving como Cráneo Rojo, éste último mejor llevado que el primero. Los dos pierden después de la primera parte de la película, aunque si bien a Evans le falta registro para demostrar sufrimiento por el drama que vive, no lo hace demasiado mal y Weaving con máscara es mucho más convincente que sin ella.

Sobre los papeles secundarios destacaría a Timothy 'Dum Dum' Dugan (Neal McDonough), al gran amigo del capi James Buchanan 'Bucky' Barnes (Sebastian Stan) y a el padre de Iron Man Howard Stark (Dominic Cooper), que están bastante correctos y aportan mucho carácter a la historia.

Pasando ya al apartado del guión, yo soy una de esas personas a las que le convence totalmente ya que es correcto, fluido y muy bien adaptado del cómic. Si bien puede gustar más o menos, y estoy seguro que los mas puristas dirán que es muy infantil y carente de profundidad, aun así os aseguro que es un buen BlockBuster de consumo fácil.

El gran Alan Silvestri (Forrest Gump, Naufrago) está bastante correcto una vez más y en algunos momentos es hasta espectacular. Tiene temas durante la mitad de la película que llegan a poner los pelos de punta.

Para acabar esta crítica quiero mencionar al director Joe Johnston (Parque Jurásico 3), el cual ha hecho un trabajo decente y que si sigue asi salvar´q esa mancha que tiene de realizador soso y poco convincente.

Sobre

Comentar

Comenta con Facebook

comentarios