Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”
Cuando dos titanes del mundo del cine como son Steven Spielberg y Peter Jackson se unen en un proyecto conjunto, no hay que ser muy listo para imaginarse lo que va a salir.

“Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” se basa en los comics de “El secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo” escritos por Hergé.

Crítica: “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”

Cuando dos titanes del mundo del cine como son Steven Spielberg y Peter Jackson se unen en un proyecto conjunto, no hay que ser muy listo para imaginarse lo que va a salir. “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” se basa en los comics de “El secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo” escritos por Hergé. Tintín y su inseparable compañero Milu se verán envueltos en una aventura épica al encontrar un mapa del tesoro dentro de la maqueta de un barco, “El unicornio”. Sin saber los peligros que les esperan y la historia que…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Cuando dos titanes del mundo del cine como son Steven Spielberg y Peter Jackson se unen en un proyecto conjunto, no hay que ser muy listo para imaginarse lo que va a salir.

“Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” se basa en los comics de “El secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo” escritos por Hergé.

Tintín y su inseparable compañero Milu se verán envueltos en una aventura épica al encontrar un mapa del tesoro dentro de la maqueta de un barco, “El unicornio”. Sin saber los peligros que les esperan y la historia que hay detrás de este barco, Tintín y Milu con la ayuda del capitán Haddock se lanzan a la búsqueda del tesoro.

La película es redonda en todos los sentidos, empezando por los créditos iniciales que son una verdadera maravilla, impresionantes y trabajadísimos. Técnicamente es insuperable, la animación es espectacular, tremenda, de una calidad enorme, me ha dejado sin palabras. Está cuidada hasta el último detalle, hasta lo más insignificante esta súper trabajado y pulido. Además es de un realismo total, hay escenarios que están tan logrados que parecen reales.

El punto fuerte de la película es el hecho de presentar una historia repleta de acción y aventuras, en la que todo el rato está pasando algo. No hay momento de descanso, por eso “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” es entretenidísima, no aburre para nada. Tiene un ritmo perfecto, ágil y muy bien estructurado que es constante durante toda la cinta. Son casi dos horas llenas de escenas increíbles y alucinantes, entretenimiento en estado puro.

Además, la película posee un toque cómico que viene de perlas. Los torpes agentes Hernández y Fernández nos regalan varias escenas que son graciosísimas, y el capitán Haddock y su afición al whisky también nos deja unos momentos realmente descacharrantes.

Con la ayuda del novedoso sistema de “captura de movimiento”, se consigue que Jaime Bell, Andy Serkis y compañía presten sus acciones a los personajes. Por lo cual también hay que destacar su labor, porque aunque sea una película de animación, ellos tienen un papel muy relevante, y nunca mejor dicho.

A mí personalmente los libros de Tintín siempre me han gustado, y creo que esta película dejará a los fans más que contentos.

En conclusión, Steven dirige una película sobresaliente, una película que es aventura pura y dura, y que entretiene a más no poder. Muy recomendable. ¡A la espera de la secuela!

Sobre I.García

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

ni-no-kuni

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom llegará a PS4 en 2017

Seguro que os acordáis del espectacular juego de rol Ni No Kuni: La Ira de ...

liga_justicia_56

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Liga de la Justicia 1”, Hitch solo ante el peligro.

El señor Bryan Hitch, viejo conocido de la casa y de los personajes, se encarga ...