Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “[•REC]3 Génesis”. Una boda por todo lo alto
Poster-sierra

Crítica: “[•REC]3 Génesis”. Una boda por todo lo alto

Presentado como un falso documental y cámara en mano, Jaume Balagueró (Frágiles y Mientras duermes) y Paco Plaza (El segundo nombre – OT: La película) dirigieron una exitosa y arriesgada película llamada “[•REC]” con la que se ganó el respeto del público no solo nacional, sino a nivel mundial. Arrasando en el festival internacional de Sitges y en los Goya. Dos años más tarde, el dúo formado por Jaume Balagueró y Paco Plaza nos volvieron a deleitar con la segunda parte, llamada “[•REC]2” la cual transcurre minutos después de finalizar la primera parte y donde nos desvela un poco más…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Presentado como un falso documental y cámara en mano, Jaume Balagueró (Frágiles y Mientras duermes) y Paco Plaza (El segundo nombreOT: La película) dirigieron una exitosa y arriesgada película llamada “[•REC]” con la que se ganó el respeto del público no solo nacional, sino a nivel mundial. Arrasando en el festival internacional de Sitges y en los Goya.

Dos años más tarde, el dúo formado por Jaume Balagueró y Paco Plaza nos volvieron a deleitar con la segunda parte, llamada “[•REC]2” la cual transcurre minutos después de finalizar la primera parte y donde nos desvela un poco más sobre el caso de la posesión de la niña Medeiros.

Esta vez se han superado a sí mismos. Dirigida esta vez por Paco Plaza “[•REC]3: Génesis” se desarrolla en la boda de Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín) empezando el film de manera muy singular, ya que se nos lo muestra como si se tratara del menú interactivo del DVD de la boda y ahí es cuando empieza la película con ese estilo inconfundible de “cámara en mano” o “videoaficionado” al que ya nos tienen acostumbrados, llegando incluso a salir una grabación hecha con un teléfono móvil y dándole un efecto muy original. En el convite de la boda, uno de los invitados (Claramente identificado al principio del film como el veterinario al que mordió el perro Max en [•REC]) se transforma y, después de caerse desde un primer piso, comienza a devorar e infectar a todos cuantos le rodean, provocando el pánico y la locura además de una tensión para el espectador que continuará durante todo el film.

En la película, se hacen un homenaje a ellos mismos, ya que el principio de esta se puede ver el sello característico de la saga que es esa cámara en mano, de movimientos rápidos y agitados, para luego pasar a lo que conoceríamos como “cine convencional” ya que a partir del ataque del tío del novio, cambia completamente y empieza a verse como cualquier otra película.  

La grabación está muy lograda. Los planos están muy cuidados y juega mucho con las luces y las sombras.  La música, muy bien escogida durante la boda y el convite, no acompaña mucho en los momentos de tensión ya que recuerda fuertemente a películas de terror de serie B. También hay pequeños pero abundantes errores, como la sangre en los protagonistas, que se traslada misteriosamente de un lado a otro, rotos en el vestido de novia en las que el corte en la pierna también parece trasladarse o en momentos en los que tendría que haber abundante sangre y solo aparece un tímido rastro de ella para luego en los que no debería haber tanto y se recrean poniendo litros y litros del líquido elemento.

¿Y qué se puede decir de los actores? Sencillamente son todos muy dispares. Tenemos a una Leticia Dolera que ha interpretado a la perfección el papel de “novia perfecta” y también la hemos visto repartiendo a diestro y siniestro con una motosierra. Aunque su compañero de reparto Diego Martín mantiene el mismo estilo que en la mayoría de sus films, pocas expresiones y movimientos, además de transmitir poco o nada a través de la pantalla.  También tenemos unos personajes secundarios casi épicos como John Esponja, Atún o Canon; le dan un toque que pocos personajes pueden dar.    

El aspecto terrorífico de la mayoría de los zombis/poseídos está muy conseguida, llegando a transmitir esas sensación de mezcla entre asco y pavor. Aunque el tono de humor también está presente en el film, ya que hay momentos realmente desternillantes, para luego devolvernos de una patada otra vez a la tensión.
En su primera semana “[•REC]3: Génesis” se ha tenido que “conformar” con una taquilla de estreno de 780.000€ rescatando al cine español de una inminente implosión y gritándole al mundo “Los españoles podemos hacer películas buenas”

Sin duda para los RECmaníacos esta parte de la saga, que transcurre paralela a la segunda película, les encantará y para todos aquellos que no hayan visto las dos primeras partes que no se apuren, ya que no se verán fusilados de información que desconozcan por no haber visto las anteriores entregas. Un film que irradia tensión, amor y humor en una única y brillante producción. 

Sobre Rubén Pozo Verdugo

avatar
Escritor todoterreno y crítico de cine. Eterno friki. Amante del cine, los cómics y el humor absurdo. Gané la liga pokémon con un Magikarp. @Rupover

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Para animar el viernes, hoy os traemos un nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017. ...

captura-de-pantalla-840

La Momia, póster y teaser trailer de un nuevo Universo Compartido que comienza

Este verano llegará La Momia, ni más ni menos que el rescate por parte de ...