Críticas de cine

Crítica: Cuando te encuentre – Halos dorados y una postal de Zac Efron

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios 3.05 ( 1 votos)

El Diario de Noah, Mensaje en una botella, Un paseo para recordar… sin duda, el escritor Nicholas Sparks conoce a su público y su público le conoce a él. Existe una simbiosis entre lo que él da y lo que el público le pide y eso es, además de innegable, bastante positivo.

Con "The Lucky one", el novelista volvió a demostrar en 2009 que sabe hacer bien las cosas. Ahora, un par de años después, la adaptación de esta novela, conocida en España como "Cuando te encuentre" llega a las salas de cine.

A los mandos del convoy, Scott Hicks. Desde las cruentas escenas iniciales en Iraq hasta los momentos de pasión desenfrenada, Hicks hace un buen trabajo. Destaca sobremanera y le da un punto extra a la película la fotografía de Alar Kivilo. Es un film dorado. Los rayos de sol se cuelan por las ventanas, en contraluces, sobre los protagonistas y descubriendo los bellos paisajes de Louisiana.

En "Cuando te encuentre", Zac Efron (tratando de olvidar su versión más High School Musical) interpreta al sargento Logan Thibault, un marine que, tras tres servicios en tierras iraquíes, regresa a casa traumatizado ante el dolor de la pérdida y los desastres de la guerra. Allí, Logan sobrevivió a una explosión al ir a recoger la foto de una mujer, extraviada por otro soldado entre los escombros. Sin un destino claro, sin un rumbo fijo, Logan decide encontrar a ese ángel de la guarda que le ha salvado, sin saberlo, de una horrible muerte.

Logan emprende de este modo el camino, yendo de Colorado a Louisiana a pie, acompañado por su fiel pastor alemán, Zeus. Allí, en la residencia canina Green, Logan da con Beth, hermana del marine desaparecido, la chica de la foto, el angel guardián.

Y pasado el planteamiento inicial de la película comienzan los problemas. No se le debe exigir demasiado a las novelas de Sparks, cierto es, pero también es verdad que sus puntos de giro, requieren siempre de un salto de fé. En este caso, Logan es incapaz  de contarle a Beth el porqué de su viaje y acaba trabajando para ella y su abuela sin dar más pistas sobre su razones o motivaciones.

Con esto, nos encontramos una vez más con la historia "chico conoce chica, chica tiene hijo, chica tiene exmarido violento que lucha por la custodia de su hijo y contra el novio de la chica" y Logan se ve envuelto en la vida del pueblo, atacado por el exmarido de Beth, un agente de la ley con pocos escrúpulos.

Con un montaje muy dinámico, justificado en la introducción de la película y poco acertado quizás en momentos de mayor relevancia dramática, vemos, posiblemente en demasiados minutos de metraje, como Zac Efron (que más bien parece una postal de si mismo dada su constante inexpresividad) y Taylor Schilling van estableciendo una enrevesada relación, demasiado artificial en unas ocasiones, artificiosa en otras.

Me quedo con Channing Tatum y Rachel McAdams en "The Vow/Todos los días de mi vida". Lo justo para pasar un rato agradable. Eso sí, mejor esperar a que la emita Antena 3.

Lo mejor de la cinta: La belleza de la luz compuesta por Kivilo, el papel de Blythe Danner (la suegra de Ben Stiller, mujer de DeNiro en "Los padres de ella" y secuelas) y el frikismo y la naturalidad de Riley Thomas Stewart (versión juvenil de Barney Stinson en "How I met your Mother").

Dandan_Friki Pills

Dani Collado. Comunicólogo. Replicante mentalmente divergente. Leo cómics en mi TARDIS. I ? books, sci-fi, dinosaurs ? & cheesecake. Friki 24/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba