Críticas de cine

Crítica: Ice Age 4 – El regreso a los orígenes

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Tras una tercera parte que no llegó a encandilar a la crítica, vuelve a los cines Ice Age, una de las franquicias de animación que mucha gente desea que reflote y vuelva a encandilarnos con el humor y perspicacia de la cinta original.

En esta entrega, los protagonistas ven cómo el entorno en el que viven sufre serias modificaciones por culpa de la ardilla Scrat y su loca persecución a una bellota, lo que causa que Manny, Diego, Sid y la abuela de Sid (uno de los nuevos personajes de la saga) se separen del resto del grupo e intenten regresar a su hogar. Para ello deberán de atravesar océanos, luchar contra el clima e incluso enfrentarse a criaturas mucho más poderosas que ellos.

La película se podría dividir en tres partes que se van alternando entre sí: la historia de los antes mencionados; la mujer y la hija de Manny (que dan el toque romántico y serio al filme) y las apariciones en forma de cortos de Scrat.

Por primera vez en mucho tiempo, Scrat no se lleva el peso de la película. Mientras que en el resto de filmes se dependía de la simpática ardilla para recoger los momentos más memorables, en esta ocasión podemos encontrarnos muchas joyas humorísticas en el resto de personajes (a destacar la gran incorporación la abuela de Sid), algo que se agradece y que desemboca en un largometraje muy divertido y gracioso con casi ningún instante prescindible.

La historia es bastante típica pero llevada a buen puerto, e incluso encontraremos algunas referencias y guiños a otras sagas cinematográficas.
Que se haya dividido la trama en tres secciones ayuda a mantener un cierto dinamismo, y lo que es todavía mejor, la gente de Blue Sky Studios se ha dado cuenta de qué es lo que quiere el público y han sabido acentuar sus virtudes (que es el humor) y esconder sus defectos (el desarrollo de la historia).

Ice Age 4 ha conseguido crear un humor entretenido para los niños y que también sea lo suficientemente interesante para los adultos. Esperamos que para la siguiente entrega consigan mantener el nivel y apliquen la misma fórmula, porque van por el buen camino.

Como curiosidad, los cortos de Scrat que se usaron para la promoción del filme, están incluidos en la misma con pequeños cambios, así que si queréis tener una idea más amplia sobre lo que os encontraréis, no está de más echarles un vistazo.

El aspecto técnico, tanto en sonido como en imagen es realmente bueno. Contar con la experiencia de John Powell siempre es un referente para conseguir una buena inmersión gracias a la banda sonora.

Por último, antes de la emisión de Ice Age 4 podremos disfrutar de un genial corto de Los Simpson: "Maggie Simpson: Un largo día de guardería" que, de por sí solo, bien vale la visita al cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba