Crítica: «MS1: Máxima seguridad». Un agente contra 500 delincuentes

Esta película se basa en la que probablemente sea la misión más dura y complicada que se le encomienda al agente Snow(interpretado por el actor Guy Pearce), el cual debe salvar a la hija del presidente de los Estados Unidos (interpretada por la actriz Maggie Grace), que se encuentra en la mayor cárcel jamás construida, situada en el espacio exterior y repleta de cientos de delincuentes, concretamente los peores delincuentes de la Tierra.

El agente Snow es acusado de cometer un delito y acepta esta misión al saber que en esta cárcel de máxima seguridad se encuentra la clave que demuestra su inocencia.

Nos encontramos con la típica historia del héroe que salva a la chica en apuros. Un héroe valiente, insensible, irrespetuoso y bruto, que desde el principio hasta el final de la película muestra su hombría, ya sea recibiendo una impresionante paliza y no mostrar ningun signo de debilidad o enfrentándose a cientos de enemigos y salir yleso de la contienda.

De la chica podríamos pensar, teniendo en cuenta el cine de hoy en día, que al principio de la película se mostraría desvalida e indefensa pero que con el transcurso de los sucesos conseguiría el valor necesario para enfrentarse a más de un enemigo y pasar de chica en apuros a compañera de acción del protagonista. Por desgracia esto se da en muy pocas cantidades y es el agente el que ocupa casi todos los momentos de acción, incluyendo los momentos cómicos y los más intelectuales. Exceptuando la parte final, en la que la chica muestra todo su ingenio para hallar la clave de la inocencia de Snow.

En cuanto a los malos, aun sabiendo que se cuentan por centenas, los diferentes estilos de enemigos son casi efímeros, ya que se reducen a jefes (que a lo largo de la película podría decirse que solo hay dos) y peones. Aunque también tenemos que ser conscientes de que estamos hablando de los peores delincuentes de la Tierra, es decir, no podemos esperar un gran desarrollo intelectual o racional de personajes cuyo único fin es desatar el caos.

En cuanto a la película, desde un punto de vista general, podemos apreciar escenas o momentos muy previsibles y efectos especiales que hacen que algunas escenas determinadas sean muy inverosímiles. Escenas como la que representa, totalmente en formato digital, la persecución en carretera del agente Snow o la escena en la que el guardaespaldas de la hija del presidente no cumple las normas de seguridad de la prisión.

Esencialmente esta película es un simple entretenimiento, no es una película que impresione al espectador ni le de ganas de volver a verla. Con esto no quiero decir que es una película pésima, pero tampoco es una obra maestra, en otras palabras, cuando el espectador sale de la sala tras ver la película no esta descontento pero sabe que hay, hubo y habrá películas mucho mejores.

También es problabe que esta pelicula no consiguiera una gran fama ya que esta dirigida por directores preincipiantes ( James Mather y Stephen St. Leger ) y digo principiantes porque hasta la fecha solo hay dos peliculas dirigidas por ellos: MS1: Máxima seguridad y un cortometraje titulado Prey Alone.