Críticas de cine

Crítica: «El Caballero Negro»

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios 4.5 ( 2 votos)

Desde la primera escena de la película se aprecia que es una película de humor, con situaciones y acciones estrambóticas. Presenta un recurso ya muy utilizado en el mundo del cine como son los viajes en el tiempo.

Sinopsis: un trabajador de un parque de atracciones medieval le asignan, como castigo, limpiar el foso, en el fondo ve un collar y al intentar cogerlo cae dentro; al despertar se encuentra en un extraño lugar. Se encuentra con un hombre de extraño ropaje que esta borracho y "salvarle la vida". Más tarde encuentra un castillo, al llegar le confunden con un mensajero y le dejan pasar. Tras ver una ejecución y preguntar el día y el año se da cuenta de que esta en 1328. Tras salvarle la vida al rey por un accidente le nombran jefe de la seguridad y le ofrecen quedarse en su corte dándole tierras y mujeres, pero eso cambia tras acostarse con la hija del rey, pues le condenan a muerte, pero en su ejecución le ayuda la escapar la resistencia contra el rey. Vuelve al sitio donde apareció para regresar a su tiempo, pero después de reflexionar decide quedarse y ayudar a la resistencia.

Respecto a los personajes podemos decir:

El protagonista: representado por Martin Lawrence un conocido actor del género humorístico, presenta un carácter extrovertido y cómico que se refleja en el nombre que escoje para ser presentado en la corte: sir skywalker. Se hace pasar por mensajero y bufón de la corte de Normandía. Este personaje tendrá una evolución muy evidente a lo largo de toda la película

Victoria: Representada por Marsha Thomason una modelo y actriz, presenta un carácter feminista, no comprende por qué el hombre tiene el poder, pertenece a la rebelión contra el rey.

knolte: representado por Tom Wilkinson un actor británico conocido, tiene un carácter noble pero que por los sucesos del pasado acabo en el exilio. Este personaje tendrá una evolución importante.
Percival: representado por Vicen Regan un actor británico conocido, presenta un carácter frío, calculador, no duda en sacrificar a quien sea con tal de conseguir sus objetivos.

Rey: representado por Kevin Conway un actor y director americano, presenta un carácter despiadado, ejecuta a todo aquel que se oponga a él o incluso que le robe lo más mínimo, deja que su pueblo se muera de hambre. Destronó a la reina para ocupar su lugar y no muestra piedad ni compasión ante nadie.

Se observan diversos recursos humorísticos bastante explotados en esta película, como son las caídas, las canciones y el lenguaje callejero que usa el protagonista que choca con el lenguaje culto de los caballeros de la época. En una escena el protagonista dice "Hombre blanco herido" y la repite varias veces, es una frase muy utilizada en las películas policiacas, ligeramente cambiada para dar ese toque humorístico y se resalta en una escena la mala puntería cuando se trata de disparar al protagonista.

Como conclusión cabe decir que es una película para pasar el tiempo, entretenida y divertida, la interpretación de los actores está bien, no parecen sobreactuados. Pero no es una película para ver muchas veces. Finalmente solo mencionar el carácter didáctico de la película, pues al final hay una enseñanza moral, podríamos clasificarla como una fábula incluso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba