Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “Desafío Total” (“Total recall”). ¿Es real o una simple fantasía?
total_recall

Crítica: “Desafío Total” (“Total recall”). ¿Es real o una simple fantasía?

Estamos ante el remake de la película estrenada en 1990 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Total recall o conocida en España como Desafió total. Fue la película con el presupuesto más alto producido por Hollywood y la que probablemente lanzo a Arnold al estrellato cinematográfico, si no tenemos en cuenta la película en la que todos pensamos automáticamente cuando se habla de Arnold Schwarzenegger, The Terminator. Centrándonos en el remake, es una película que puede llegar a sorprendernos mucho, dado a que el remake y la película original son prácticamente iguales argumental mente (sobre todo en los primeros momentos) hasta…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Estamos ante el remake de la película estrenada en 1990 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Total recall o conocida en España como Desafió total. Fue la película con el presupuesto más alto producido por Hollywood y la que probablemente lanzo a Arnold al estrellato cinematográfico, si no tenemos en cuenta la película en la que todos pensamos automáticamente cuando se habla de Arnold Schwarzenegger, The Terminator.

Centrándonos en el remake, es una película que puede llegar a sorprendernos mucho, dado a que el remake y la película original son prácticamente iguales argumental mente (sobre todo en los primeros momentos) hasta que llegamos al momento en el que nos damos cuenta de que hay grandes diferencias que curiosamente no producen en el espectador un sentimiento de rechazo.

Empezando por las diferencia, tenemos las evidentes, que son los actores y por supuesto los efectos especiales. En el lugar de Arnold Schwarzenegger tenemos a Collin Farrell como protagonista, interpretando a Douglas Quaid. Y en el lugar de Sharon Stone como esposa, tenemos a Kate Beckinsale. Collin Farrell interpreta su personaje espectacular mente, pero el personaje se aleja de las características del Douglas Quaid que interpretaba Arnold Schwarzenegger, ya que este nuevo Douglas Quaid es más hábil e inteligente que el anterior, es capaz de entender lo que ocurre a su alrededor mucho más rápido que el anterior. Esto es simplemente una aclaración, no es algo que deba verse desde un punto de vista negativo, ya que hay que tener en cuenta que el remake se ha realizado en una época en la que han mejorado los guiones y los argumentos.

En cuanto al personaje que interpreta Kate Beckinsale lo único que puedo decir es que es un personaje al que da gusto odiar. Es la mala de la película, incluso sabiendo que trabaja bajo las ordenes del que podríamos llamar el jefe de los malos, el cual es un personaje que impresionan mucho porque no es el típico jefe malvado que lo único que hace es mandar a que hagan el trabajo por él, es un jefe malvado enérgico y activo, dispuesto a propinar golpes en el momento que haga falta.

Volviendo al personaje de Kate Beckinsale, nos encontramos con una mujer insensible, capaz de hacer lo que sea con tal de acabar su trabajo, que en este caso es acabar con el protagonista.


Una gran diferencia entre el remake y la película original es el lugar en el que se desarrolla la historia. La original se desarrollaba en el planeta Marte, mientras que en el remake el hecho de ir a Marte es simplemente mencionado, el argumento del remake se desarrolla en el planeta Tierra, concreta mente en dos zonas, cada una de ellas en un extremo del planeta pero unidas por un conducto que atraviesa la Tierra llamado La cascada.

En cuanto a las semejanzas, el argumento es prácticamente idéntico: el protagonista trabaja duro por un sueldo miserable y decide ir a recall para vivir experiencias que no habían vivido antes, sus mayores fantasías. Dicha fantasía es ser agente secreto. Tampoco podemos olvidar ese personaje secundario, que graciosamente sirve de referencia para recordar la película original, la chica de los tres pechos.

El punto fuerte de esta película es el hecho de estar cuestionándose constantemente si todo lo que estamos viendo en la pantalla es simplemente la fantasía del protagonista o es real. Este punto se alargaba mucho en la película original mientras que en el remake no dura demasiado, pero la ventaja del remake sobre la original es que esa duda ya se crea desde el inicio de la película ¿Es real? ¿Es solo su imaginación? ¿Sigue conectado a recall? ¿Al finalizar la película despertará y todo habrá sido una mera fantasía? Estas son las dudas propias de esta película.

Si estas dudas no se producen en tu cerebro durante el transcurso de la película, es muy probable de no estés viendo Total recall.

Sobre elcinefilodda

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...