Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: Las aventuras de Tadeo Jones
TADEO_JONES_FINAL_ALTA

Crítica: Las aventuras de Tadeo Jones

Una película de producción española presentada por paramount  pictures, dirigida especialmente al público infantil. Género de aventura y humor. Los dibujos son en 3D pero en algunos momentos puntuales de pa película introducen dubujos en 2D. El argumento trata de un joven, Tadeo jones, el cual su sueño desde pequeño es ser arqueólogo pero se ve trabajando en una constructora; a pesar de eso no abandona su sueño de ser arqueólogo y en cada construcción busca objetos de valor que le enseña a un profesor de arqueología. Las aventuras comienzan cuando el profesor recibe una carta para que vaya a…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Una película de producción española presentada por paramount  pictures, dirigida especialmente al público infantil. Género de aventura y humor. Los dibujos son en 3D pero en algunos momentos puntuales de pa película introducen dubujos en 2D.

El argumento trata de un joven, Tadeo jones, el cual su sueño desde pequeño es ser arqueólogo pero se ve trabajando en una constructora; a pesar de eso no abandona su sueño de ser arqueólogo y en cada construcción busca objetos de valor que le enseña a un profesor de arqueología. Las aventuras comienzan cuando el profesor recibe una carta para que vaya a Perú y por un incidente Tadeo es quien va en su lugar.

La aventura gira en torno a la búsqueda de una ciudad perdida, como en toda película de aventuras disponen de una llave que les muestra un mapa, en cada lugar que encuentran hay diversas trampas y obstáculos que han de superar.

Los personajes:
Tadeo jones doblado por Óscar Barberán, es un joven con facilidades para meterse en problemas y con una imaginación sorprendente. Está deseoso de hacer grandes hallazgos, pero se ilusiona con los más pequeños.

Freddy doblado por José Mota, es un vendedor ambulante, muy temeroso y un estafador, le pierde el dinero por lo que acepta cualquier trabajo siempre y cuando le paguen por ello.

Sara doblada por Michelle jenner, es la hija del profesor Lávrof, una joven que busca el cariño de su padre adicto al trabajo, muy inteligente y que no le teme a las aventuras.

Max Mordon doblado por Pep Antón Muñoz, es un famoso arqueólogo que solo le mueve la fama, idolatrado por Tadeo y Sara, pero rechazado por los demás arqueólogos como los profesores los cuales lo consideran un fantasma. A lo largo de la película deja ver como no sabe nada de arqueología y solo quiere fama y poder.

Kopponen doblado por Miguel Ángel Jenner, un alemán al cual le falta un brazo, es el malo de la película, a pesar de ser una simple marioneta, es el personaje más serio de la pélicula.

La película en general se presenta como una parodia de indiana jones, al cual se le menciona varias veces, hay varias escenas sacadas de las anteriores películas de indiana jones como por ejemplo la trampa de la bola, que el malo sea alemán… También podemos apreciar similitudes con la película de la momia, como por ejemplo el viaje en globo o la cuidad en la selva.

A diferencia de otras péliculas de dibujos, esta no lo parece debido a la cantidad de acción, la poca emoción que causa y la inexistencia de una enseñanza o reflexión.

No hay sorpresas en el argumento, al malo se le reconoce prácticamente desde el principio y lo descubren demasiado pronto. El humor de la película recae, fundamentalmente, sobre el pájaro y el perro. Tambien hay varias escenas absurdas que podian haber eliminado.

En algunas partes la película se hace pesada y hay varias escenas absurdas, en definitiva es una película que decepciona en muchos aspectos.

Sobre belywolf

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

tw-27640

La Guerra del Planeta de los Simios, tráiler en español

20th Century Fox lanza el primer tráiler oficial de esta nueva entrega, La Guerra del ...

images

COMIC CON MADRID 2016

  Como viene siendo costumbre cada diciembre en Madrid, Expocomic hizo acto de presencia como ...