Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “Venganza: Conexión Estambul “. Matar por amor a un hijo.
Venganza_Conexion_Estambul_Venganza_2-983359426-large

Crítica: “Venganza: Conexión Estambul “. Matar por amor a un hijo.

Nos encontramos ante la segunda parte de la película protagonizada por el espectacular actor Liam Neeson, representando al policía jubilado de la CIA, Bryan Mills; Maggie Grace, representando a la hija de diecisiete años de Bryan, Kim; y Famke Janssen representando a la ex-esposa de Bryan, Leonore. Empezaremos hablando de la película desde un punto de vista general y después hablaremos de los personajes por separado. Desde el inicio de la película ya es evidente que se trata de un genero de acción e intriga, ya sea porque conocemos o hemos visto la primera entrega (Venganza) o porque desde el…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!

Nos encontramos ante la segunda parte de la película protagonizada por el espectacular actor Liam Neeson, representando al policía jubilado de la CIA, Bryan Mills; Maggie Grace, representando a la hija de diecisiete años de Bryan, Kim; y Famke Janssen representando a la ex-esposa de Bryan, Leonore.

Empezaremos hablando de la película desde un punto de vista general y después hablaremos de los personajes por separado.

Desde el inicio de la película ya es evidente que se trata de un genero de acción e intriga, ya sea porque conocemos o hemos visto la primera entrega (Venganza) o porque desde el inicio nos ponen en situación mediante el uso de numerosas, breves y efusivas escenas de la primera entrega unidas perfectamente al inicio del argumento de esta película, o lo que es lo mismo, da lugar al desarrollo de la historia en la que se basa esta película Este aspecto es un buen punto a favor dado que hace que el espectador (que halla cometido el error de ver esta segunda entrega antes de la primera) no se pierda durante toda la película, es más, esta "colocación" del espectador en el buen camino para entender el argumento de esta película se realiza justo al principio, lo que impide que el espectador se haga determinadas cuestiones durante el desarrollo de la película.

Ahora debemos señalar algo que aparece en las dos películas (primera y segunda entrega) y que al mismo tiempo las diferencia, la venganza. La diferencia radica en los ejecutores de dicha venganza, pero lo más curioso o importante es lo que mueve a dichos personajes vengativos, un sentimiento o relación paterno filial. El problema es que la venganza que se lleva a cabo en esta segunda entrega no tiene el mismo fin que en la primera, ya que el fin de la venganza de la primera entrega se basaba en la protección de la familia y en la segunda simplemente se basa en la erradicación de un problema denominado Bryan Mills.

Este ultimo aspecto no es ni bueno ni malo, es simplemente curioso, dado que se evidencia que es producto de la introducción del concepto de venganza en diferentes argumentos, por parte del director.

En cuanto a la intriga y la acción, prevalece más la acción ya que la intriga o suspense aparece en niveles efímeros dado que en ocasiones las escenas eran un tanto evidentes, lo cual es un punto en contra de la película En la primera entrega encontrábamos estos dos conceptos en grandes cantidades y muy bien solapadas.

Ahora nos centraremos en los personajes y actores:

Liam Neeson como Bryan Mills es absolutamente inmejorable, ya era un personaje increíble e implacable en la primera entrega, en esta segunda entrega también muestra sus habilidades e inteligencia propias de un agente de la CIA, con la única pega de que en este caso se aprecia la menor vitalidad debido a los años, pero de una manera poco importante.

Maggie Grace como Kim, lo único que puedo decir sobre ella es que ha sufrido una evolución de peonaje que se sale de los esquemas confeccionados a partir de la primera película (dado que apenas aparecía).

Famke Janssen como Leonore. Siento decir que no se me ocurre nada positivo acerca del este personaje, probablemente porque es un personaje secundario muy pobre que prácticamente no hace nada en toda la película ademas de volver a sentir algo por su ex-marido tras enfadarse con su nuevo y actual marido, y ser secuestrada.

Uno de los fallos de esta película es haber dado una gran parte del protagonismo a estos dos últimos personajes.

Por ultimo tenemos al que podríamos denominar "el jefe de los malos", Murad, el cual da sentido al segundo tipo de venganza del que hablamos antes. Representa el odio alimentado por el amor a un hijo torturado y asesinado por Bryan.

La conclusión es que esta película, al igual que muchas segundas entregas o partes, no puede superar a la primera.

Sobre elcinefilodda

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

transf

Transformers: El Último Caballero, tráiler en español

La quinta entrega cinematográfica de Los Transformers nos llegará el próximo 28 de julio, directamente ...

game-of-thrones-season-7-ice-dragon

Juego de Tronos: primer vistazo de la temporada 7

Hace unos días, la cadena HBO mostró un vídeo promocional de sus contenidos para el ...