Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “El Hobbit: Un viaje inesperado”. El principio de una enorme aventura
el-hobbit-parte-1-cartel2

Crítica: “El Hobbit: Un viaje inesperado”. El principio de una enorme aventura

Peter Jackson (El señor de los anillos, King Kong) vuelve a hacer un viaje a la tierra media, y parece que se quedará allí una temporada. Después de realizar una de las trilogías más exitosas y aclamadas de todos los tiempos llevando al cine El Señor De Los Anillos, Jackson vuelve a coger otro clásico de Tolkien para llevarlo a la gran pantalla: El Hobbit. Basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien, nos cuenta la historia de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), un hobbit que vive una vida tranquila y apacible hasta que un día el mago Gandalf (Ian McKellen)…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Peter Jackson (El señor de los anillos, King Kong) vuelve a hacer un viaje a la tierra media, y parece que se quedará allí una temporada. Después de realizar una de las trilogías más exitosas y aclamadas de todos los tiempos llevando al cine El Señor De Los Anillos, Jackson vuelve a coger otro clásico de Tolkien para llevarlo a la gran pantalla: El Hobbit.

Basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien, nos cuenta la historia de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), un hobbit que vive una vida tranquila y apacible hasta que un día el mago Gandalf (Ian McKellen) aparece ante su puerta, y junto a un grupo de enanos capitaneados por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria, y así de paso reconquistar el antiguo reino de los enanos.

En el apartado técnico, el film resplandece en cada fotograma. Peter Jackson ha dejado atrás los 24 fotogramas por segundo para aventurarse duplicarlo a 48 para conseguir una calidad de imagen nunca antes vista en el cine. Los decorados son los mismos que en El Señor De Los Anillos y te hacen volver años y años atrás, cuando vimos corretear a Frodo por primera vez en esa misma casa. El 3D podría decir que es bestial, pero me quedaría corto. Jackson juega mucho con él y saca imágenes realmente sorprendentes y con un realismo inmenso. En mi opinión, puedo asegurar que es uno de los mejores 3D que he visto sentado en una sala de cine.

El guion, cómo no, de manos también de Peter Jackson, es magnífico y con frases que seguramente retumbarán en nuestra memoria por mucho tiempo. El metraje de la película roza con la punta de los dedos las tres horas (2h 40 minutos aprox.) pero la percepción del tiempo se distorsiona de tal manera que cuando quieres darte cuenta, apenas quedan treinta minutos de la misma.

La historia baila entre las ansias de Thorin Escudo de Roble por recuperar lo que un día fue su reino, teniendo como némesis a un enorme orco blanco que ha jurado acabar con el linaje al que pertenece Thorin. Por otra parte, la inminente amenaza de un nigromante perturba los pensamientos de Gandalf, Radagast El Mago Pardo, Saruman y los altos elfos Elrond y Galabriel mientras que Bilbo encuentra algo que cambiará la tierra media para siempre, el anillo único.

La ambientación que se crea entre la banda sonora, la historia y los personajes es excelente y volveremos a ver en la pantalla a actores repitiendo personajes tan memorables como Gandalf (Ian McKellen), Elrond (Hugo Weaving), Saruman (Christopher Lee) y la preciosa Galadriel (Cate Blanchett). Volveremos también a ver el tan codiciado anillo y a su carismático dueño: un Gollum fresco, divertido y aterrador al mismo tiempo. 

La banda sonora ha sido compuesta por Howard Shore, que ya estuvo bajo el mando de Jackson en la trilogía de El Señor De Los Anillos, y como hizo anteriormente, ha acertado a la perfección, poniendo nuevos acordes en nuestras cabezas y recordándonos algunos que nunca llegamos a olvidar.

Con El Hobbit: Un viaje inesperado comienza una nueva trilogía que hará las delicias de los amantes de lo fantástico y seguidores de la anterior saga. Coged vuestras alforjas y preparad vuestros pies, el viaje será largo, pero no pesado. 

Sobre Rubén Pozo Verdugo

avatar
Escritor todoterreno y crítico de cine. Eterno friki. Amante del cine, los cómics y el humor absurdo. Gané la liga pokémon con un Magikarp. @Rupover

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

crash

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy saldrá en 2017

PlaystationExperience 2016 no deja de dar noticias sobre futuros lanzamientos. A los clásicos Parappa y ...

tomiee

Crítica: “Tomie. vol.2 (de 2)”, el influjo del mal.

La hermosa y fatal Tomie ya se pasó por esta web, justo cuando reseñamos el ...