Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “Hansel y Gretel: cazadores de Brujas”. Amargas casitas de caramelo.
Hansel-and-Gretel-Witch-Hunters-2013-Official-Trailer

Crítica: “Hansel y Gretel: cazadores de Brujas”. Amargas casitas de caramelo.

Are you fucking kidding me?   Esta es, no solo una de las frases que más se oye a lo largo del largometraje, sino que también es con total seguridad lo que dirían los hermanos Grimm si pudiesen levantar la cabeza para ver la aberración en que han convertido su historia.   ¿Recordáis a los tiernos Hansel y Gretel? O quizás los llamasteis Pedro y Margarita, dos muchachos que se perdían en el bosque y acababan en el interior de una deliciosa casita hecha con dulces. Aquellos que más tarde serían obligados a comer golosinas sin parar para engordar antes…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!
Are you fucking kidding me?
 
Esta es, no solo una de las frases que más se oye a lo largo del largometraje, sino que también es con total seguridad lo que dirían los hermanos Grimm si pudiesen levantar la cabeza para ver la aberración en que han convertido su historia.
 
¿Recordáis a los tiernos Hansel y Gretel? O quizás los llamasteis Pedro y Margarita, dos muchachos que se perdían en el bosque y acababan en el interior de una deliciosa casita hecha con dulces. Aquellos que más tarde serían obligados a comer golosinas sin parar para engordar antes de ser engullidos por una vieja bruja. Pues bien, ¿Qué pasó con ellos tras librarse de esa mujer?
 
Tal es el punto de partida de esta película. La idea no es ni buena ni mala. De hecho podría resultar de lo más interesante pues a partir de una sencilla premisa se nos abre todo un mundo de posibilidades. Recordemos que nos encontramos en época de recuperar los viejos cuentos perdidos de la abuela. Fables lo hizo en papel, Once Upon A Time los recuperó para la televisión y producciones como las tres versiones de 2012 de Blancanieves, esta Hansel y Gretel o la ya muy próxima “Jack: The giant slayer” abren las puertas del cine a brujas, princesas y castillos encantados desde una perspectiva más adulta.  El problema, como no puede ser de otro modo, acaba por encontrarse en el desarrollo de la historia y no tanto en el concepto general (que se antoja divertido) como en sus detalles últimos.
 
Gemma Arterton y Jeremy Renner son en esta ocasión los hermanos Hansel y Gretel. Una versión adulta de aquellos niños inocentes reconvertidos ahora a cazadores de bruja al más puro estilo Blade. La cinta arranca del único modo posible, con un nuevo caso a resolver por parte de estos hermanos, un caso que les llevará a resolver sus orígenes, el porqué fueron abandonados en la infancia, la razón por la que la magia de las brujas no les afecta directamente… Todo ello muy prometedor y aderezado con las curvas de una aún bellísima Famke Janssen encarnando a Muriel, la bruja madre que decide organizar un aquelarre durante la “Luna Sangrienta” (Blood Moon en el original, la traducción es personal en este caso) en busca del modo de resultar inmune a aquello que más afecta a las brujas: el fuego.
 
Esta producción de la MTV se acerca efectivamente más a un videoclip que a la película que intenta ser. Tommy Wirkola escribe y dirige la cinta con pobres resultados que recuerdan al cine del teutón Uwe Boll (autor de increíbles adaptaciones –entiéndase la ironía- como House of the Dead, Alone in the Dark o A Dungeon Siege Tale). Y pensábamos los españoles que eso de que el director hiciera las veces de guionista era cosa nuestra… claro, así ha salido el producto. Sólo los actores se salvan y no por sus interpretaciones precisamente, pues se entiende la poca profundidad de la que disponen los personajes, sino por lo gracioso de verlos en tales roles y en un filme de tan regulera calidad.
 
Todo hubiera cambiado si esta historia hubiese sido el episodio piloto de una serie, no lo dudo. Los efectos especiales, de una calidad más que cuestionable hubiesen estado más justificados. No me hubiesen hecho falta Renner, Arterton o Janssen, cualquier otro actor desconocido hubiese encajado bien en el papel. Porque como serie no arrancaría mal y personalmente me hubiese enganchado, pero como película se queda más que floja.
 
¿En qué se ha convertido entonces esta “Hansel y Gretel”? Pues en un espectáculo palomitero que da pereza disfrutar incluso en 3D pues poco más puede aportar. Si vais al cine quedáis advertidos, dejad un camino de piedrecitas por el suelo para poder regresar a casa porque puede que queráis salir huyendo de la sala.

Sobre Dandan_Friki Pills

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

tw-27640

La Guerra del Planeta de los Simios, tráiler en español

20th Century Fox lanza el primer tráiler oficial de esta nueva entrega, La Guerra del ...

images

COMIC CON MADRID 2016

  Como viene siendo costumbre cada diciembre en Madrid, Expocomic hizo acto de presencia como ...