Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “The Purge: La noche de las bestias” una matanza liberadora

Crítica: “The Purge: La noche de las bestias” una matanza liberadora

Parece ser que todos los colaboradores de las películas de Insidius, Sinister, Saw o Paranormal Activity están hasta arriba de trabajo, porque últimamente sólo aparecen films con las respectivas etiquetas de «De los productores de…» o «Del director de…» seguida de alguna de estas tres películas, pero, ¿significa esto que vamos a ver una película de calidad? En este caso, es un sí rotundo. The Purge: La noche de las bestias se desarrolla en el año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente ha implantado, como método para refrenar los delitos a lo largo del año, una…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoraciónes : 0.85 ( 1 votos)

Parece ser que todos los colaboradores de las películas de Insidius, Sinister, Saw o Paranormal Activity están hasta arriba de trabajo, porque últimamente sólo aparecen films con las respectivas etiquetas de «De los productores de…» o «Del director de…» seguida de alguna de estas tres películas, pero, ¿significa esto que vamos a ver una película de calidad? En este caso, es un sí rotundo.

The Purge: La noche de las bestias se desarrolla en el año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente ha implantado, como método para refrenar los delitos a lo largo del año, una medida llamada «La purga» donde durante doce horas exactamente, cualquier delito puede ser cometido sin que acarree ninguna pena o sanción, incluyendo en el mismo, asesinatos, violaciones y crímenes diversos. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.

Antes que nada y, como ya he mencionado antes, los productores de Paranormal Activity y Sinister  están metidos en este proyecto y eso puede dar lugar a confusión, ya que con esas premisas, podemos caer en la trampa y pensar en que se trata de una película de terror cuando en realidad, no lo es. Dejando esos prejuicios aparte, disfrutarás de una excelente película. En el apartado del guión encontramos una historia muy sólida, con una situación a priori fantástica pero que podría, perfectamente, estar vigente esa ley en cualquier país del mundo. La forma en que nos es narrada hace que te impliques mucho en la trama y que realmente llegues a pensar que una situación así sería factible si, por ejemplo, se hicieran unas elecciones populares. La ambientación está muy conseguida, dejándote la duda de si realmente todos son quien aparentan ser, manteniéndote en tensión en los puntos clave de film y dándote algunas vueltas de guión. A pesar de que tiene una historia bien construida y sin ahondar en más detalles para evitar spoilers, tengo que decir que se abusa demasiado de Deus ex machina y eso puede llegar a quitarle bastante emoción al film.

En el apartado técnico la película está bien trabajada y la ambientación es más que aceptable, consigue el objetivo de ponerte en tensión cuando es necesario. Los planos, movimientos de cámara y enfoques son un punto a tener en cuenta y son satisfactorios. Los momentos de oscuridad están muy bien llevados, mostrando los justo y necesario y de una manera muy nítida.

En cuanto a los actores, el fetiche de James DeMonaco (State Island) de sacar en pantalla siempre que puede a Ethan Hawke (Asalto al distrito 13, State Island) tanto en sus trabajos como guionista o director parece que le ha dado buen resultado, ya que su interpretación está más que aceptable, transmitiendo los sentimientos adecuados en los momentos adecuados. Muy diferente al pequeño actor Max Burkholder que interpreta al hijo pequeño de la familia y al que acabaréis odiando casi desde el principio de la película y al que querréis ver con sus intestinos esparcidos por el suelo. También aparece Lena Headey, más conocida en el mundo por su papel de Cersei Lannister en Juego de tronos y donde realiza un buen papel pero sin llegar a sobresalir por encima de nadie.

En definitiva, The Purge: La noche de las bestias es una muy buena película distópica,  oscura y que no va a dejar indiferente a nadie. Buena ambientación, buenos actores y excelente historia que al salir de sala os provocará el debate: ¿Si existiera una purga, participarías en ella?

Sobre Rubén Pozo Verdugo

avatar
Escritor todoterreno y crítico de cine. Eterno friki. Amante del cine, los cómics y el humor absurdo. Gané la liga pokémon con un Magikarp. @Rupover

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

ni-no-kuni

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom llegará a PS4 en 2017

Seguro que os acordáis del espectacular juego de rol Ni No Kuni: La Ira de ...

liga_justicia_56

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Liga de la Justicia 1”, Hitch solo ante el peligro.

El señor Bryan Hitch, viejo conocido de la casa y de los personajes, se encarga ...