Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “Carrie” El nuevo rostro del mal
Carrie_2013_poster

Crítica: “Carrie” El nuevo rostro del mal

Carrie, la ópera prima del que es considerado uno de los escritores más influyentes en la literatura del siglo XX y rey del terror, tiene hoy una nueva adaptación. El listón estaba por las nubes ya que la versión de Brian de Palma es considerada todo un clásico y casi una obra de culto entre los entendidos del mundo del celuloide, pero, ¿Está la nueva versión de Carrie a la altura de la novela o es un insulto para el mismísimo King? Un servidor opina que esta nueva adaptación de la novela de terror está más que a la altura.…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 0.35 ( 1 votos)

Carrie, la ópera prima del que es considerado uno de los escritores más influyentes en la literatura del siglo XX y rey del terror, tiene hoy una nueva adaptación. El listón estaba por las nubes ya que la versión de Brian de Palma es considerada todo un clásico y casi una obra de culto entre los entendidos del mundo del celuloide, pero, ¿Está la nueva versión de Carrie a la altura de la novela o es un insulto para el mismísimo King? Un servidor opina que esta nueva adaptación de la novela de terror está más que a la altura.

La historia nos cuenta el día a día de Carrie White, una adolescente tímida y criada en por una madre extremadamente religiosa y sobreprotectora, que es el objetivo de las burlas e insultos de todos sus compañeros de instituto. Poco a poco, Carrie va descubriendo que posee unos poderes psíquicos que se manifiestan cuando la ira toma el control de su mente, tomando entonces, por primera vez, el control de su vida.

nt_12_RetrasoCarrie-Interior

El director Kimberly Peirce y bajo la pluma de Roberto Aguirre-Sacasa y Lawrence D. Cohen transportan el mundo de Carrie hasta nuestros días, donde móviles, internet y vídeos de gente siendo humillada está a la orden del día. Un movimiento muy astuto por su parte, ya que consigue conectar completamente con toda la nueva generación de lectores y amantes del cine que pueblan las butacas y bibliotecas. La historia original de la que proviene ha sido ligeramente modificada al transportar 39 años al futuro todo el universo que rodea la película, sin embargo, a excepción de estos pequeños detalles de intrusión de la tecnología, la historia original no se ha visto afectada ni modificada con respecto a la obra original de King, todo un acierto para los que son muy estrictos a la hora de ver una adaptación cinematográfica en la gran pantalla (entre los que me incluyo).

En cuanto al aspecto interpretativo, el papel más destacable es el de Julianne Moore haciendo a la implacable Margaret White, una madre extremadamente religiosa y controladora que lleva por la calle de la amargura a su hija Carrie y a la que, al igual que en la novela y el film de Palma, llegas a odiar con todas tus fuerzas. El papel protagonista de la desvalida Carrie corre a cargo de Chloë Grace Moretz (Mundialmente conocida por sus papeles de Hit Girl) que realiza una buena interpretación tanto del aspecto desangelado y tímido de Carrie hasta los momentos en los que la locura y la ira comienzan a aflorar en ella. El resto de papeles secundarios pasan sin pena ni gloria por la pantalla, recayendo todo el peso en estos dos pilares.

Carrie-Movie

En cuanto a la calidad técnica del film, he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. La fotografía estaba muy bien cuidada, los planos bien escogidos y los efectos especiales eran muy realistas e impactantes, sobre todo en la zona del baile de graduación que, para evitar spoilers, vamos a evitar comentar. Sólo hacer un pequeño apunte en esta sección ya que, pese a que la mayoría de los planos estaban bien ejecutados, había algunos cambios de plano y algunos giros de cámara que desorientaban un poco y cambios de luminosidad demasiado bruscos.

En resumen, la historia se adecúa a la original, los actores no decepcionan, la modernización del film está bien ejecutada y los efectos especiales y la ambientación provoca que te sumerjas en la locura de vida que lleva la pequeña Carrie sin ningún problema. Una muy buena película y muy muy recomendable.

Sobre Rubén Pozo Verdugo

avatar
Escritor todoterreno y crítico de cine. Eterno friki. Amante del cine, los cómics y el humor absurdo. Gané la liga pokémon con un Magikarp. @Rupover

Comenta con Facebook

comentarios

Un comentario

  1. avatar

    Hola Rubén! Ante todo felicitarte por tu artículo, que me parece muy completo y muy ameno (como siempre, he de decir). Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con tu valoración! XD Fui a verla hace poco, antes de que la quitaran de la cartelera y te puedo decir que para mí fue toda una decepción… Me pareció sosa y completamente desaprovechada; y en algunos momentos, incluso rayando el ridículo. Brian de Palma hizo una película (desde mi punto de vista) muy superior a esta innecesaria versión. Fallos? Te puedo nombrar muchísimos, pero para mí, el peor es la elección de Chloë Grace Moretz como Carrie… no es creíble en el papel de marginada, y mucho menos en la famosa “ida de pinza”. Salí del cine con la sensacion (o certeza, más bien) de que había tirado el dinero.

    Se aceptan réplicas, comentarios, ninguneos y vilipendios 🙂

    Y lo dicho, felicidades por tu artículo, me ha gustado mucho (aunque no comparta la valoración) 😉

Comentar

x

Check Also

HF 7x03 Literatura: La Torre Oscura I remasterizado, Mundodisco I y II, Out...

HF 7×03 Literatura: La Torre Oscura I remasterizado, Mundodisco I y II, Out…

En este programa de literatura iniciamos las reseñas de varias de las sagas más conocidas ...

El que se Esconde_Tony Jiménez

Reseña: «El que se Esconde», de Tony Jiménez

El verano se acaba, pero las buenas lecturas, no, por suerte. Si aún estáis pensando ...