Críticas de cine

Crítica: “Alabama Monroe”: La lucha eterna

Resumen de la Crítica

Valoración

Un film con imperfecciones y escenas seguras. Pero también con momentos gloriosos y pasión desbordada.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

La eterna discusión entre la religión y la ciencia. La lucha entre lo que debería ser y lo que realmente ocurre. Un mundo lleno de diferentes opiniones que apoyamos o simplemente respetamos. La obra de teatro The broken circle breakdown featuring the cover-ups of Alabama, escrita casualmente por el protagonista de este film, fue adaptada por el director Felix Van Groeningen y llevaba al cine con una intensidad musical y una química actoral, que nos invita a sumarla a la lista de películas que no nos podemos perder.

Didier y Elise son opuestos en creencias y estilos de vida. Él un cantante de bluegrass y ella una tatuadora. Lo único que los une es la música y la atracción de la primera mirada. Una historia de amor que será puesta a prueba al presentarse una situación desgarradora que los cambiará por siempre o los arraigará más a sus creencias. Una narrativa basaba en flashbacks y en un soberbio soundtrack, que tal vez sin pensarlo, toma el papel protagónico de la historia. Johan Heldenbergh y Veerle Baetens asumen sus personajes de una manera hermosa, y demuestran una pasión y encanto que sin duda lleva su trabajo a otro nivel. Alabama Monroe (nominada al Oscar como mejor película extranjera) cuenta con una fuerte y atrapante primera parte que hace que lo que resta del largometraje no parezca tan poderoso, a excepción del final. Los momentos que se llegan a crear definitivamente dejan al descubierto las escenas que parecen estar de más, aunque esto no le quita mérito a sus logros. Es inevitable no pensar en el film I walk the line y es que los momentos musicales parecen similares, aunque Alabama Monroe se presenta más intensa que aquel film del 2005. Una muy bien lograda adaptación con una banda sonora creada por Bjorn Eriksson. Un género musical no muy popular en Bélgica pero que deja clara la obsesión de Didier (Johan Heldenbergh) por el estilo de vida de los estadounidenses. El sueño Americano llega a Bélgica y se muestra con sus encantos y  horrores. Una lucha entre ideales, sueños y realidades. Un día común en la mente del ser humano.

Un film con imperfecciones y escenas seguras. Pero también con momentos gloriosos y pasión desbordada. La balanza se inclina a que vale la pena, ya que cualquier cosa que te haga sentir es digna de nuestra atención. Alabama Monroe no trata de contestar preguntas si no de poner las ideas en el aire y que seas tú quien decida como lidias con la vida. Una muestra de cómo cada persona sobrelleva su dolor y sus cambios. El choque entre mente y corazón que siempre va acompañado de música, porque sin darnos cuenta, la vida nos transcurre con una banda sonora que se va quedando en nuestros días y hay canciones que por siempre, marcaran nuestros momentos más significativos.


Patricia R. Miranda

Una historia de magia y fantasía lo comenzó todo. Lo mío es contar historias. Escritora y fotógrafa con talentos poco útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba