Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: “Xingú”: una amable historia amazónica
Imagen del tráiler de Xingú
Imagen del tráiler de Xingú

Crítica: “Xingú”: una amable historia amazónica

“Xingú. La misión al Amazonas” es una película de 2012 si bien no ha sido hasta este año cuando ha llegado a las pantallas españolas. La película narra la historia de los hermanos Villas – Boas durante mediados del siglo pasado, en su lucha por proteger a las tribus indígenas brasileñas. Los tres hermanos parten hacia la selva para intentar contactar con los moradores de la zona y conseguir una serie de objetivos que van variando a lo largo que avanza el metraje de la película.   La historia es bonita, amable, que…

Resumen de Reseña

Conjunto

Entretenida

Resumen : Amable cinta a la que le falta un poco de garra.

Valoraciónes : 2.85 ( 1 votos)

“Xingú. La misión al Amazonas” es una película de 2012 si bien no ha sido hasta este año cuando ha llegado a las pantallas españolas.

La película narra la historia de los hermanos Villas – Boas durante mediados del siglo pasado, en su lucha por proteger a las tribus indígenas brasileñas. Los tres hermanos parten hacia la selva para intentar contactar con los moradores de la zona y conseguir una serie de objetivos que van variando a lo largo que avanza el metraje de la película.

 

Imagen del tráiler de Xingú

Los hermanos Villas-Boas

La historia es bonita, amable, que si bien puede resultar en ocasiones de argumento ya conocido, no impide que mantenga la atención del espectador y se pase de manera rápida.

Uno de sus puntos fuertes es el tema de la fotografía, aprovechando los geniales paisajes que nos depara ese apasionante rincón del planeta. El otro, es el que nos permita descubrir una realidad muy alejada a la nuestra y conocer una pequeña parte del gigante sudamericano.

La manera de contar la historia es demasiado convencional y parece hecha de oficio a partir de los acontecimientos que narra. El guión impide empatizar lo suficiente con los personajes y esto conlleva que nos importe bastante poco lo que a ellos les suceda, centrándose (quizás intencionadamente por parte del director) nuestro interés en la evolución de la situación los indígenas y de la creación del parque nacional que lleva el nombre de la película. Las actuaciones son correctas pero no especialmente relevantes en ningún caso

 

Imagen del tráiler de Xingú

Los hermanos Villas-Boas con los indígenas

Quizás el mayor problema que presenta la cinta, y que le impide llegar a ser algo más disfrutable, es el seguir el esquema de los acontecimientos que sucedieron en la realidad, pudiendo haber sido más interesada si hubiera tirado más hacia la ficción en alguno de los tramos. En uno de los aspectos que se puede ver esto, es en la salida de la historia del hermano menor de los protagonistas, pudiendo su personaje aportar mucho más a la historia.

A pesar de lo indicado, la película es un buen entretenimiento, especialmente recomendable para los amantes de la naturaleza y la protección del medio ambiente y las diferentes culturas que sobre el planeta habitan.

Sobre rdgiro

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Crítica: Juego de Tronos 6×02. A casa

Juego de Tronos siempre sorprende, pero esta vez lo ha hecho de manera particular. Sí: ...

Severus Snape: sus escenas en orden cronológico

Hace ya dos meses desde que nos dejó el actor británico Alan Rickman a los ...