Home » Cine » Críticas de cine » The last goblin’s last stand (1992) El fin del Duende Verde
green goblin92

The last goblin’s last stand (1992) El fin del Duende Verde

Con el estreno de la nueva entrega de nuestro trepamuros favorito en sólo una semana, parece acertado rescatar y dar a conocer este título,desconocido para muchos.

Su argumento está basado en los números 121 y 122. Peter Parker,como el título indica, deberá enfrentarse con su némesis más personal, no sólo para proteger su vida sino también la de sus seres queridos.

 green goblin92-4spidey poole

                           goblingoblinspidey

Dan Poole,su autor, había rodado ya tres cortos con Spidey de protagonista, del que era un fan. Al enterarse en 1991 por una entrevista de Stan Lee,su creador, que James Cameron acariciaba la posibilidad de llevar al lanzarredes a la gran pantalla tras el éxito de Batman, decidió rodar su propia versión y enviársela, con la esperanza de llamar su atención.

Trabajando a tiempo parcial en el Acuario Nacional de Baltimore, Poole contaba con un presupuesto de alrededor de 400$. Coincidió con  Lee en una convención de cómics y le contó el proyecto que llevaba a cabo, dejándole impresionado por la entrega que manifestaba. Cofundador y presidente de la compañía freelance Alphadog Productions, se lo tomó muy en serio.

greengoblin92-2

Poole,además de dirigir, produjo, escribió y protagonizó la película.Los actores y el resto del equipo eran amigos,familia y conocidos.Debido al bajo presupuesto, las medidas de seguridad eran prácticamente inexistentes,llevando a Poole a estar sobre un coche en marcha o  balancearse a 4 pisos de altura sin red. Él mismo llevó a cabo todas las acrobacias de Spider-man y algunas del Duende Verde.

danpooleacrobaticsgreen goblin92-3

Tras 14 meses de producción, la película fue terminada, junto con un tráiler. Una copia fue enviada al mismísimo Cameron y le fue devuelta sin haber abierto siquiera el sobre. Siguió insistiendo, pero ya estaban ocupados con la pre-producción de Titanic y un sobre sin abrir volvió a llegar.

Otra copia fue enviada a Stan Lee, que le escribió una carta felicitándole por su trabajo. Otras tantas fueron enviadas a amigos y personas que habían ayudado en la producción. Para su sorpresa, el teléfono empezó a sonar constantemente con una cantidad interminable de desconocidos queriendo hablar con él.

Años después, se enteró de que copias piratas de la cinta se vendía en convenciones y tiendas de cómics,así como en Internet. Así, acudió al ComicCon de San Diego en  el 2000 con el único propósito de recuperar todas las copias que pudiera.

Su película era más solicitada y comentada en la red de lo que nunca había sido, debido sin duda a la esperada versión de Sam Raimi. En 2002, Poole produjo un documental sobre el making-off de la película, que ganaría el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de Cine Nodance en Utah y el Orbe Dorado por Mejor Marketing.

spidermandocumentary17_DanPoole

 

Ese mismo año se encontraría con James Cameron en ComicCon y, apoyado por una gran multitud, consiguió entregarle la cinta en mano (¡¡¡VICTORÍA!!!).

Aunque la película peca de cierto mal diálogo, algo de sobreactuación y ciertos errores de producción (nótese además el descarado uso de ciertas bandas sonoras), son las escenas de riesgo y acrobacias de Poole lo que hacen que destaque,junto con algunos efectos especiales y de sonido.

Si sentís curiosidad por la película, aquí la tenéis (sorry, está en versión original y faltan unos segundos en los 7 primeros minutos). Espero que disfrutéis.

 

Sobre josellerenacardenas

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

1984 PORTADA

La distopía del mes (XLVIII): 1984

1984 (1984) es la adaptación al cine de la novela homónima de George Orwell, a ...

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Para animar el viernes, hoy os traemos un nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017. ...