Home » Cine » Críticas de cine » Crítica: El libro de la selva

Crítica: El libro de la selva

Esta película está dirigida por Jon Favreau, quien también dirigió Iron Man 1 y 2, y producida por Walt Disney Pictures. Además es una adaptación Live Action del clásico animado de 1967, que se basa en la novela de Rudyard Kipling. Y cuenta con la actuación de voz de algunos actores famosos, como Idris Elba, Bill Murray y Scarlett Johansson, entre otros. Este film es sin dudas un proyecto arriesgado por parte de Walt Disney Pictures, ya que con tantas grandes producciones que hay actualmente, la competencia en el medio del cine se está haciendo cada vez más difícil. En…

Resumen de Reseña

Puntuación

Resumen : Entretenida, Cautivadora y emocionante.

Valoraciónes : Sea el primero!

Esta película está dirigida por Jon Favreau, quien también dirigió Iron Man 1 y 2, y producida por Walt Disney Pictures. Además es una adaptación Live Action del clásico animado de 1967, que se basa en la novela de Rudyard Kipling. Y cuenta con la actuación de voz de algunos actores famosos, como Idris Elba, Bill Murray y Scarlett Johansson, entre otros.

Este film es sin dudas un proyecto arriesgado por parte de Walt Disney Pictures, ya que con tantas grandes producciones que hay actualmente, la competencia en el medio del cine se está haciendo cada vez más difícil. En especial en el mercado infantil, que es uno de los mas explotados hoy en día.

A pesar de esto, el libro de la selva consigue resaltar sobre las demás producciones infantiles, porque su historia en general es dramática y no tan ligera. Además brinda momentos de tensión al espectador, bien logrados por el antagonista (Shere Khan). Como también resulta interesante, por la variedad de personajes que se ven en pantalla. Y por su manera vertiginosa de contar la historia.

el-libro-de-la-selva

Obviamente al ser una película de Disney, no pueden faltar los momentos divertidos e incluso musicales en la cinta. Estos últimos se notan muy forzados, ya que desentonan con el contexto dramático de la historia. Pero, por suerte, son escasos estos momentos en que el film se desvía al humor.

El resto de la cinta se desarrolla de forma entretenida, porque mantiene al espectador atento a la trama y su acto final es emotivo y atrapante. También cabe señalar que este film toca temas profundos en su trama, como la muerte o la lealtad, por lo que lleva un peso más significativo que el de una simple película infantil.

En cuanto a efectos especiales, El libro de la selva cumple con creces. La ambientación, los personajes animados en CGI, la banda sonora. Todo en general goza de una calidad excelente, como también se nota el minucioso trabajo en su producción. Además se debe destacar lo rápido que el director logra que el público enfatice con sus personajes, como Bagheera o Baloo, entre otros. Y esto no es nada sencillo, ya que no todos los directores logran hacerlo con éxito.

el-libro-de-la-selva

En resumen, el libro de la selva nos adentra en un mundo interesante y maravilloso. Consigue mostrarnos un ambiente de peligro y tensión, y logra entretener y divertir al público. A pesar de sus momentos musicales fuera de lugar, no sufre de muchos errores. Llega a ser, por momentos, cautivadora y emocionante, por lo que resulta una gran película y muy recomendable para ver.

Sobre Luis Martin

avatar
Seguidor del género de Superhéroes, como también del cine y los vídeojuegos.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

HF 6×23 Cine y Series. X-Men: Apocalipsis, Arsénico por compasión...

HF 6×23 Cine y Series. X-Men: Apocalipsis, Arsénico por compasión…

Parece que en todos los programas de cine y series hay una película de superhéroes ...

El libro de la selva

Disney anuncia las secuelas de “El libro de la selva” y “Maléfica”

La gran acogida de la crítica y del público, que lleva situándola como líder en ...