Entrevistas de cineReportajes de cine

Videoentrevista a Sara Mansanet, directora del festival La Cabina

El pasado 14 de noviembre dio comienzo la décima edición del festival de mediometrajes La Cabina, que se inauguró en el Palau de la Música de Valencia con la proyección del cortometraje de Ayoub Layoussifi, Tikitat-a-Soulima. Para que nos cuente los últimos detalles del festival, nos reunimos en el Centro Cultural La Nau con su directora, Sara Mansanet.

Sara es gestora cultural y relata a cámara cómo ha pasado de encargarse de la producción de La Cabina, que surgió allá por 2008, a dirigir uno de los festivales de cine de referencia a nivel nacional e internacional gracias a su apuesta exclusiva por el mediometraje.

La Cabina, que debe su nombre al mediometraje de 1972 de Antonio Mercero, surgía, así, como forma de dar respuesta a un inexistente mercado de cortometrajes de más treinta minutos, terminando por consolidarse como uno de los principales festivales de cine que tienen lugar actualmente en la Capital del Turia.

Las proyecciones en la Filmoteca de Valencia culminan con prácticamente la totalidad de sus butacas llenas. Durante diez días, de poco más se oye hablar en los círculos cinéfilos que de estos mediometrajes, visitas de directores, fiestas, conciertos y actividades que giran en torno al festival. Aquí y allá dan charlas directores como Richard Shepard –responsable de Tokyo Project, el mediometraje producido por Lena Dunham– o el japonés Kazuya Murayama (Ochiru, 2017), se organiza un curso de periodismo radiofónico impartido por el presentador de El Séptimo Vicio, Javier Tolentino.

¿Cuáles son las claves del éxito? ¿Está relacionada su popularidad con la corta duración de sus historias y la creciente necesidad social de inmediatez? ¿Es el mediometraje el formato cinematográfico del futuro?

Nos lo cuenta todo Sara Mansanet, en este video.

Podéis consultar más información de la programación y eventos del festival en su página web lacabina.es

Unas cuantas imágenes de la inauguración bajo estas lineas.

 

 

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba