Noticias de cine

El director Pete Travis es despedido de «Dredd» en plena post-producción

Cuando un director es despedido de una película cuando esta ya está en producción… nunca es buena señal. Y menos cuando ésta se encuenta en post-producción, en la fase final de su elaboración. Nos referimos a la situación de Pete Travis con "Dredd", cinta que retomará al personaje de Judge Dredd en la gran pantalla.

Travis ha sido despedido de la producción cuando ésta estaba en proceso de edición. Al parecer, ha sido debido a desacuerdos creativos con los productores y ejecutivos. Todavía no se sabe en qué consisten dichos desacuerdos, aunque se cree que es porque los fragmentos que estaba entregando el director no estaban gustando mucho.

Uno de los guionistas de "Dredd", Alex Garland, se ha hecho cargo de la post-producción, poniendo tanto de su parte que se rumorea que podría solicitar aparecer como director en los créditos, más aun si se decide rodar de nuevo la película o parte de ella.

En cuanto al proyecto, está protagonizado por Karl Urban interpretando a Dredd, Lena Headey encarnando a la malvada Ma-Ma y Olivia Thirlby como Juez Cassandra Anderson.

En las salvajes calles de Mega City One, el único oasis de cuasi-civilización en la Tierra Maldita, Juez Dredd (Urban) es el más temido de la elite de los Jueces de la Calle, con el poder de hacer cumplir la ley, condenar a los delincuentes y ejecutarlos en el mismo lugar, si es necesario.

La cinta se estrenará el 21 de septiembre de 2012 en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido podrán verla a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo ocurrido, es muy posible que se produzca un cierto retraso.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba