Noticias de cine

Teaser tráiler de la cinta de animación japonesa «A Letter to Momo»

 Hiroyuki Okiura es quizá el animador que más se acerca al estilo y la magia que Hayao Miyazaki ha dado a Estudio Ghibli durante todos estos años y muchos ya lo consideran como el sucesor dentro del género cuando al maestro se le acabe el tiempo.

De momento, "A Letter to Momo", que así se llama la cinta que ha sido proyectada tanto en Sitges como en Toronto, ha dejado muy buen sabor de boca en ambos festivales y ya se la compara en algunos aspectos con la entrañable "Mi vecino Totoro".

La película de Hiroyuki Okiura cuenta la historia de Momo, una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su padre, deberá moverse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: viejos palafitos, sacros claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas… Sin que haga falta remarcarlo, Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno. Y más que por ninguna otra cosa, su corazón se resiente de la carta a medio acabar dejada por su padre. Una carta que sólo contiene dos palabras: "Querida Momo…". ¿Qué iba a decir papá? Un día, explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle…

Aquí os dejamos el teaser de esta pequeña joyita de la animación cuyo estreno en nuestro país aun no tiene fecha.

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba