Noticias de cine

La antología «Wild Cards» de George R.R. Martin será trasladada al cine

Todos los fans de George R.R. Martin deben estar muy contentos, porque se ha confirmado que habrá adaptación cinematográfica de la antalogía de superhéroes "Wild Cards" que éste coescribe. No es extraño que, debido al creciente éxito de su saga "Canción de Hielo y Fuego" y la serie "Juego de Tronos", vayan surgiendo diversas adaptaciones de sus obras.

SyFy Films será la compañía productora que ha obtenido los derechos de la antología. Ésta está ambientada en una tierra paralela en la cual en el año 1946 se libera accidentalmente sobre Nueva York un xenovirus que reescribe el ADN humano, causando en un 90% de los casos de infección la muerte, el 9% se convierte en seres deformes llamados Jokers y el 1% restante adquiere superpoderes, los Aces.

En cada entrega de "Wild Cards", diversos autores escriben varios relatos sobre los Aces en un universo realmente completo. Llevan más de 25 años de publicación y 21 volúmenes (el número 22 se pondrá a la venta en Estados Unidos el año que viene).

El proyecto es bastante ambicioso, como bien nos informa Martin en su blog, puesto que si todo sale bien, al ser un universo compuesto por multitud de personajes e historias, da para varias películas e incluso alguna serie de televisión.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba