Noticias de cine

Los Oscar 2012: Brett Ratner y Eddie Murphy renuncian. Brian Grazer y Billy Crystal los sustituyen

La preparación de la ceremonia de los Óscar del año que viene está siendo una auténtica telenovela. Debido al fiasco que supuso la de este año, en gran medida (según muchos críticos) debido a la pobre presentación de James Franco y a la estructura de la gala, los dirigentes están estudiando la mejor manera de volver a atraer a la audiencia.

En primer lugar, aceptaron la dimisión de Brett Ratner como coproductor, puesto que éste creó polémica al hacer unas declaraciones homófobas en la promoción de su última película: "Un golpe de altura". Bássicamente, el moderador le preguntó sobre la preparación de los Óscar y respondió: "Los ensayos son para maricas".

Para los que piensen que no fue suficiente para dimitir, días después también habló en un programa de radio de masturbaciones, el tamaño de sus testículos, vello púbico y su encuentro sexual con Lindsay Lohan.

Con respecto a su dimisión, el presidente de la Academia, Tom Sherak, declaró lo siguiente: "Ha hecho lo correcto para la Academia y para él mismo. Las palabras tienen significado y acarrean consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables. Esperamos que ésta sea una oportunidad para llamar la atención sobre el daño que causan estos comentarios desafortunados e insensibles, independientemente de su intención". Por su parte, Brett Ratner se disculpó, citamos textualmente, "públicamente y sin reservas".

Acto seguido, Eddie Murphy renunció a ser presentador de la gala, algo que no sorprendió a nadie ya que Brett Ratner tuvo mucho que ver en su elección. El actor declaró: "Primero de todo, quiero decir que entiendo y apoyo la decisión de cada parte con respecto al cambio de productores para la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. De verdad ansiaba ser parte del programa que nuestro equipo de guionistas y productores estaba comenzando a desarrollar, pero estoy seguro que este nuevo equipo de producción y conductor podrán hacer un trabajo tan bueno como el nuestro". El presidente contestó que "Aprecio cómo se siente Eddie respecto a la pérdida de su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseamos lo mejor".

Para sustituir a Ratner, han elegido a Brian Grazer, nominado cuatro veces al Oscar y ganador de Mejor Película por "Una mente maravillosa" (2001). ¿Y quién presentará la ceremonia? Pues qué mejor manera de asegurar el éxito que traer a un presentador otros años que sí lo consiguió, un presentador que, además, ha estado insistiendo en que quería hacerlo: Billy Crystal.

El actor presentará, por tanto, la gala por novena vez, algo que ha entusiasmado a todo el mundo. El mismo Crystal ha twitteado: "Voy a presentar los Oscar para que así la joven mujer de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando voy a recoger mis medicinas. Esperando el show".

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba