Home » Cine » Noticias de cine » Carmen Maura acusa de falta de fidelidad de los espectadores españoles a su cine
Carmen Maura

Carmen Maura acusa de falta de fidelidad de los espectadores españoles a su cine

La actriz Carmen Maura ha recibido en Madrid el VIII Premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa en reconocimiento a su aportación a las relaciones entre Francia y España en los ámbitos cultural y cinematográfico.
 
A tenor de ese premio ha realizado unas polémicas declaraciones, “Los españoles han de envidiar al público francés, que es más fiel con su cine, y cuando ven una película francesa que no les gusta no por ello dejan de ir a las salas, al contrario de lo que ocurre en España, donde casi hay que arrastrar a los espectadores para que vean cine español. Esa es la gran diferencia entre las dos cinematografías. España no tiene nada que envidiar en términos de calidad aunque allí tienen más dinero para el cine y una política cultural más favorable".
 
 
Según datos de mercado, en 2010 el cine español fue visto por 10,7 millones de espectadores (6,7 millones menos que en 2009), con una recaudación de 69,7 millones (37,3 millones menos). La cuota del cine español cae hasta en 10,8% del mercado. Con estos datos, los peores en los últimos 10 años, se demuestra la poca salud del cine español en este momento, a la espera que pueda volver al protagonismo pasado.

Sobre g4f5g6

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

jimmy-kimmel-691x1024

Oscars 2017, lista de nominados

El 26 de Febrero se sabrá qué películas resultan premiadas en los prestigiosos Oscar, los galardones ...

f479133_1018x670

Tekken tendrá sus propias figuras Funko Pop

Inicio de semana maravilloso para los fans de la franquicia de viedeojuegos de pelea “Tekken”, pues ...