Home » Cine » Noticias de cine » Christian Bale es agredido por la policía china. Motivos, declaraciones y vídeo
christian-bale-flower-war

Christian Bale es agredido por la policía china. Motivos, declaraciones y vídeo

El oscarizado actor Christian Bale, protagonista de la superproducción china "Flowers of War", intentó visitar al disidente político Chen Guangcheng y fue acosado por la policía local china. Iba acompañado de varios periodistas de la CNN, quienes también fueron acosados e incluso perseguidos por estos.

Como se puede ver en el vídeo, la casa de Guangcheng está fuertemente vigilada por policía y agentes de paisano. Su principal cometido es, precisamente, impedir cualquier intento de entrevista o contacto con alguien que no ha cometido ningún delito, y sin embargo vive en un arresto domiciliario perpetuo.

En el vídeo se llegan a ver incluso instantes en los que hay bastante tensión. Llegan a ser perseguidos por más de media hora por un coche de vigilantes chinos, quienes, por supuesto, no reconocieron en ningún momento quién era Christian Bale.

La intención de Bale, pese a los golpes y los empujones, era apoyar la causa de un activista ciego, "insistiendo en ir a visitar a Chen y su familia." El gobierno chino, por su parte, ha declarado que Si alguien debe estar avergonzado es el actor relevante, no el lado Chino. Lo que yo entiendo es que el actor fue invitado por el director Zhang Yimou para asistir al estreno de la película. No fue invitado a ningún pueblo en Shandong para crear noticias o hacer una película. Si quiere crear noticias, no creo que sería bien recibido por China."

Una muestra más de la actitud represiva del gobierno de China. Podéis ver el vídeo más abajo para opinar por vosotros mismos.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Escena de "La gran apuesta"

Crítica: “La gran apuesta” : Macroeconomía entretenida

En estas semanas previas a la entrega de los Óscar, van llegando a nuestras pantallas, ...

la gran estafa americana tit

Crítica: “La gran estafa americana”: Buenas intenciones

Muchos se estarán preguntando si la tercera será la de la vencida para David O. ...