Noticias de cine

Primer trailer de la dramedia «Salmon Fishing in the Yemen»

Ya disponemos del primer trailer de "Salmon Fishing in the Yemen", una mezcla de drama, comedia y romance dirigida por Lasse Hallström y escrita por Simon Beaufoy. El reparto está formado por Emily Blunt, Ewan McGregor, Rachael Stirling, Kristin Scott Thomas, Amr Waked, Tom Mison, Catherine Steadman, Jill Baker, Dixie Arnold, Pippa Andre, Waleed Akhtar y Simone Liebman.

Basada en la novela "La pesca del salmón en Yemen" de Paul Torday, tiene la sinopsis siguiente:

La anodina carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde ha cimentado su reputación en un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen.

Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda un instante en desestimarlo tajantemente, ignorando que detrás de la peculiar idea está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el purificador arte de la pesca con mosca a las montañas del norte de Yemen.

La situación se complica cuando el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que descubre una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Medio y de paso proyectar su futuro político. De pronto, los implacables engranajes del poder se ponen en marcha y el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.

Se estrenará el 9 de marzo de 2012 en Estados Unidos, producida por BBC Films, Lionsgate y Kudos Film and Television.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba