Noticias de cine

Mejorada la voz de Bane en «El Caballero Oscuro: La leyenda renace»

Cuando hace unos días se publicó el prólogo de "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" en cines estadounidenses, todas las críticas apuntaron a la dificultad de entender la voz de Bane, el villano interpretado por Tom Hardy.

Y es que parece que, entre su acento briánico y el efecto cavernoso fruto de la voluminosa máscara que luce, entender sus diálogos era más que complicado.

Pese a la reticencia inicial de modificarle la voz por parte de su director, Christopher Nolan, quien además ironizó respecto al tema diciendo "así la gente irá a ver la película varias veces para entenderlo todo perfectamente", parece ser que la importrancia del proyecto y la presión de la compañía le han hecho replantearse su decisión.

Así pues, pese a que la voz original de Tom Hardy no ha sido modificada, Nolan ha eliminado ruidos de fondo qque se entremezclaban con el diágolo, como el ruido del motor de un avión, facilitando así su comprensión. Y tras la emisión de este nuevo prólogo, las críticas han sido más que positivas.

Recordemos que el estreno de esta nueva entrega de Batman se espera en nuestras salas el próximo 26 de Julio y su reparto está formado por Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba