Home » Cine » Noticias de cine » Imagen de “El hobbit: Un viaje inesperado” y diferencias con “El Señor de los Anillos” según Peter Jackson
12684935_hobbit-still

Imagen de “El hobbit: Un viaje inesperado” y diferencias con “El Señor de los Anillos” según Peter Jackson

Os traemos la primera imagen oficial de "El hobbit: Un viaje inesperado", en la cual podemos ver a Bilbo Bolsón en lo que parece ser el comienzo de la película. Recordamos que el director es Peter Jackson, repitiendo tras la trilogía "El Señor de los Anillos", quien también es guionista junto a Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.

El reparto está formado por Luke Evans, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Elijah Wood, Cate Blanchett, Andy Serkis, Martin Freeman, Christopher Lee, Evangeline Lilly, Ian McKellen, Ian Holm, Benedict Cumberbatch y Stephen Fry.

En esta primera parte de la bilogía, el hobbit Bilbo Bolsón viaja a la Montaña Solitaria acompañado de un grupo de enanos para reclamar un tesoro robado por el dragón Smaug.

Con respecto a la inevitable comparación con la otra trilogía situada en el mismo universo de Tolkien, Jackson ha hecho unas declaraciones a la revista Total Film. Según el realizador, "El Hobbit es mucho más que un libro para niños, y El señor de los anillos es otra cosa; en realidad no va dirigida para los niños, al menos en su totalidad. Me di cuenta de lo distintos que eran los enanos. Su energía y desprecio hacia lo políticamente correcto trae a la franquicia un espíritu nuevo. Por eso pensé… OK, ¡puede ser divertido!".

Sobre llevar al cine trece enanos con trece personalidades diferentes, comentó: "Eso era algo que me preocupaba. Imaginé 13 tipos con pelo largo y barba y pensé… ¿Cómo vamos a saber cuál es cuál? Realmente es un equipo de pequeños demonios. Pensaba que los nueve miembros de la Comunidad ya eran un problema, pero aquí, con Bilbo y Gandalf éramos 15 y ha funcionado bien. Los enanos dan a la película un toque infantil y de comedia que hace que tenga un tono muy diferente a The Lord of the Rings".

Sin embargo, los fans de "El Señor de los Anillos" no deben temer, porque dice que se sigue notando el estilo característico de la Tierra Media: "Quiero que parezca que seguimos en la Tierra Media, que en cierto modo estas dos películas se desarrollan en el mismo mundo…".

Os recordamos que la primera parte se estrenará el 14 de diciembre de 2012.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

282

Crítica de El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos… el fin de una invención

La espera de un año para conocer el final de la nueva trilogía de Jackson ...

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Nuevos carteles de “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”

El último largometraje de la trilogía El Hobbit no verá la luz hasta el 17 ...