Home » Cine » Noticias de cine » Los cines de Estados Unidos recaudaron más este fin de semana, ¿debido a Megaupload?
megaupload4

Los cines de Estados Unidos recaudaron más este fin de semana, ¿debido a Megaupload?

Ya es de todos conocido que el FBI decidió cerrar el portal web Megaupload debido a una acusación de vulneración de derechos de autor a una escala global. Y ahora empiezan a darse los primeros datos de recaudación tras el primer fin de semana sin sus servicios.

Al parecer, la recaudación en los cines estadounidenses ha aumentado en un 33% con respecto al año anterior, obteniendo unos 140 milllones de dólares en taquilla. Las cifras en España todavía no se conocen pero puede que siga el mismo ejemplo que la de USA.

Tampoco se sabe si las cifras en las webs de streaming como Netflix han aumentado, pero muchos aseguran que estos datos serán utilizados por los que apoyan la ley SOPA (la nueva ley de regulación de internet de Estados Unidos) para señalar que se deberían llevar más movimientos en esa dirección.

Mientras tanto, millones de usuarios se han quedado sin sus datos ni sus cuentas por las que muchos pagaron. Muchos de esos datos eran totalmente legítimos, y ahora el FBI puede utilizarlos para lo que quiera. Y el grupo Anonymous ataca indiscriminadamente de maneras muy diversas a las webs de las instituciones que apoyan la ley SOPA.

¿Será el fin del libre intercambio de archivos en internet? ¿El resurgir del P2P? En el apartado de series de Hello Friki Podcast 2×18 hablamos de todo esto y mucho más, y profundizamos en todos los aspectos de este asunto. En unos días podréis escucharlo así que… ¡atentos!

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

last

The Last of Us 2, nuevo Uncharted y más anunciado en PlaystationExperience 2016

Sony aprovechó la Playstation Experience 2016 para mostrar una buena cantidad de juegos exclusivos en ...

flash1

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Flash 1”, promesas de futuro.

Cambio de equipo creativo para una nueva temporada tras los acontecimientos vistos en Universo DC ...