Home » Cine » Noticias de cine » Elijah Wood y Andy Serkis hablan de ‘El hobbit’
serkis-gollum

Elijah Wood y Andy Serkis hablan de ‘El hobbit’

El estreno de "El Hobbit" está cada vez más cerca y la espera hasta el 14 de Diciembre parece cada vez menos larga.

Mientras tanto, vamos recopilando nuevo material del proyecto de Peter Jackson, y esta vez os traemos unas entrevistas realizadas a Elijah Wood y Andy Serkis acerca de sus papeles en la película.

El actor que encarna a Frodo declaró a Collider acerca de volver a dar vida a este personaje: "ha sido un regalo volver. Rodé 'El Señor de los Anillos' hace más de una década, cuando tenía 19 años. Ahora tengo 30 y sigo igual de emocionado. Todo ha sido muy bonito. He estado rodando solo un mes, y la mayoría del tiempo que pasaba en el set todos los días, lo hacía con un montón de viejos amigos con los que tenía que ponerme al día. Estar en Wellington (Nueva Zelanda) con gente a la que considero mi familia, es como sentirse en casa. ¡Fue increíble!"

Respecto al polémico uso del 3D afirmó: "es una extraña sensación, pero una vez te ves inmersa en ella es totalmente increíble. La tecnología actual es muy buena. Aún recuerdo cuando rodábamos con aquellos sistemas rudimentarios. Lo que veremos en la gran pantalla con esta película será asombroso".

Andy Serkis, considerado por muchos el actor que mejor presta el movimiento mediante a criaturas como King Kong o César de "El Origen del Planeta de los Simios", ha comentado respecto a "Gollum", su personaje en esta cinta: "creo que Gollum ya es parte de mi ADN. Es extraño volver a interpretar a un personaje que ha calado tanto en el público, pero a la vez sientes que te pertenece a ti, como al que más. Los primeros días era como si me hubiesen suplantado, por eso de que ha sido un personaje tan bien imitado."

Y a esta magnífica actuación se suma el esfuerzo de prestar su voz a la criatura: "mis cuerdas vocales se pegan tal paliza, que al final no siento nada. Durante el rodaje de 'El Señor de los Anillos', preparábamos litros de lo que denominábamos 'Jugo de Gollum', a base de limón, miel y jengibre. En esta ocasión lo he tomado de vez en cuando. Para ser honesto espero no tener que hacerlo más".

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

1984 PORTADA

La distopía del mes (XLVIII): 1984

1984 (1984) es la adaptación al cine de la novela homónima de George Orwell, a ...

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Para animar el viernes, hoy os traemos un nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017. ...