Noticias de cine

George Lucas no hará más blockbusters ni superproducciones

El director George Lucas afirma que no volverá a dirigir ni blockbusters ni películas de alto presupuesto, y todo debido a las malas críticas que recibió con la segunda trilogía de "Star Wars". Con el estreno de la saga completa en 3D a la vuelta de la esquina, el realizador ha tomado una decisión sorprendente.

Según un artículo en el New York Times, George Lucas afirma estar harto de ser "cuestionado, criticado y analizado" así que dejará de crear películas de "alto coste" como "Red Tails" (la cual sólo tiene 60 millones, que no es mucho en Hollywood). Su plan es seguir el ejemplo de Francis Ford Coppola y crear películas alternativas que prueben metodologías totalmente distintas y alejadas de las grandes masas.

"Me retiro, me voy del negocio, de la compañía, de todo este tipo de cosas." afirma Lucas. Por otra parte, Rick McCallum, compañero suyo de producción, añade que "Una vez termine ‘Red Tails’, Lucas habrá hecho todo lo que siempre quiso hacer. Se habrá realizado como hombre y director."

Sin embargo, es curioso porque no sólo no dirige ni escribe "Red Tails" (sólo la produce) sino que además no dirige ninguna película desde "La Venganza de los Sith" (2005). Pero eso no evita que diga sentirse muy dañado por las críticas que le hicieron sobre las ediciones especiales de "Star Wars" y los curiosos cambios que llegó a realizar incluso en la trilogía antigua.

También comparó a los fans de la saga con los ejecutivos de los Estudios, ya que según él no comprenden a la saga y quieren controlarla por encima de todo. Y afirmó que nadie quería que "Red Tails" siguiera adelante hasta que él se comprometió con la Fox para pagar las copias y la distribución de la cinta.

Mientras tanto, muchos no se creen que se vaya a ir definitivamente. Incluso se llega a especular con que se trata de una estratagema para provocar opiniones más relajadas en el reestreno en 3D, e incluso para publicitar la misma.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba