Noticias de cine

2.165 usuarios de BitTorrent a los juzgados por la película «Conan»

La película "Conan the Barbarian", que se enuentra en el top de descargas P2P del último año, ha arrastrado a 2.165 IPs a los juzgados por una demanda masiva presentada en la Corte Federal de Distrito de Maryland a través de los estudios Nu Image.

Como ya ocurriera con "The Hurt Locker" ("En tierra hostil") o "The Expendables" ("Los mercenarios"), el negocio de estas demandas no es ya que el usuario demuestre su inocencia en los juzgados sino conseguir una indemnización monetaria previa a efectos de hacer desaparecer la demanda.

Ahí está el negocio. 

No obstante, vistos los nulos resultados de la demandas a los 23.322 usuarios por la descarga de "The Expendables", que se desestimó debido a que los usuarios implicados no vivían en el distrito en el que se los acusaba, Nu Image ha perfeccionado su rastreo y posterior demanda asegurándose que las 2.165 IPs que han descargado "Conan the Babarian" entre los meses de diciembre del 2011 y febrero del 2012 son residentes en Maryland. 

A esto se suma que el estudio ha incluído sólo las direcciones IP correspondientes a lo proveedores de internet que colaboraban con ellos, Comcast y Sprint.

Los usuarios deberán de elegir entre pagar una "indemnización" o involucrarse en un largo costoso juicio. 

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba