Noticias de cine

Ridley Scott desvela la conexión de «Prometheus» con «Alien»

El director Ridley Scott hace nuevas declaraciones sobre "Prometheus", su próxima película. Al principio se especulaba con que sería una precuela de "Alien", pero al final se confirmó que sería un spin-off con algunas ideas de la franquicia de "Alien".

Ahora, Scott revela que la relación entre "Prometheus" y "Alien" es debida a un personaje:

"Cuando se hicieron la primera película de 'Alien' y Blade Runner', pensé que en un futuro próximo el mundo sería propiedad de grandes compañías. Por eso, tenemos la Tyrell Corporation en Blade Runner y la Weyland-Yutani en Alien. Ellos fueron los que enviaron la nave espacial Nostromo. La Prometeus es propiedad de un empresario llamado Peter Weyland, a quien en la película interpreta Guy Pearce. Esa es la conexión entre las dos películas, y nada más. 'Prometheus' es una nueva película, un nuevo mundo, y está llena de nuevas ideas. Y, por supuesto, de nuevos monstruos".

El personaje de Guy Pearce sólo tendrá un minuto de metraje, pero será bastante importante para el argumento, así que resulta curioso que el enlace con "Alien" tan comentado sea algo tan minúsculo.

Recordamos que el guión ha sido escrito por Jon Spaihts y Damon Lindelof. El reparto está formado, además de por Pearce, por Michael Fassbender, Charlize Theron, Patrick Wilson, Idris Elba, Noomi Rapace, Rafe Spall, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Kate Dickie, Emun Elliott y Benedict Wong.

Está situada en los más peligrosos rincones del universo. El film lleva a un grupo de científicos y exploradores a un viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un remoto planeta, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al mayor misterio de la vida.

Se estrenará en España el 10 de agosto de 2012, más de dos meses después que en Estados Unidos.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba