Home » Cine » Noticias de cine » Muere Ralph McQuarrie, creador de Darth Vader
20046633_jpg-r_450_x-f_jpg-q_x-20120305_054309

Muere Ralph McQuarrie, creador de Darth Vader

El conocido diseñador artístico murió el pasado domingo a los 82 años de edad, según han informado mediante comunicado en su propia página web:  "Creaste tantas maravillas que siempre estarás en nuestros corazones. Te echaremos de menos, Ralph, pero estarás para siempre en la estrella más brillante de nuestra galaxia". En dicho comunicado no se apunta la causa de su muerte, aunque se sabe que padecía la enfermedad de Parkinson y había dejado de dibujar.

Ralph McQuarrie fue el creador de personajes tan emblemáticos como Darth Vader, R2-D2 y C-3PO. Con George Lucas inició su carrera en el cine en 1977 y después trabajaría junto a Spielberg en Encuentros en la Tercera Fase, En busca del Arca perdida y E.T. el extraterrestre. También colaboraría en la serie televisiva Battlestar Galactica. Recibió el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales por la película Cocoon, en 1985.

George Lucas ha destacado la importancia y trascendencia de la colaboración de Ralph en la saga: "Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para que me ayudara a hacer realidad mi visión. Su genial contribución, en forma de una serie sin igual de dibujos, impulsó e inspiró a todo el equipo de la trilogía original de Star Wars", comenta Lucas en un comunicado lamentando la muerte del artista.

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

project_scorpio-3752325

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

HF 7x23 Cine y Series: Emmy, Juego de Tronos, La guerra del planeta de los simios...

HF 7×23 Cine y Series: Emmy, Juego de Tronos, La guerra del planeta de los simios…

El último programa de la temporada 7 de Hello Friki Podcast se centra en algunos ...

principal

Crítica: “Superman, Pánico en el Cielo”. ¡El cielo se nos cae encima!

  Sin duda, uno de los preámbulos más importantes de la tetralogía de la Muerte ...