Home » Cine » Noticias de cine » “The Hobbit Pub” se salva del cierre
hobbitbuilding

“The Hobbit Pub” se salva del cierre

El bar situado en Southampton (Inglaterra) lleva en pie desde hace más de 20 años, sirviendo todo tipo de cócteles con los nombres más populares de los personajes del mundo de Tolkien, como el "Frodo" o el "Gandalf".

Pero no ha sido hasta ahora cuando el bar ha tenido que enfrentarse a uno de sus mayores problemas: Saul Zaentz Company les informó de que debían cambiar los nombres o tomarían acciones legales contra ellos (por incumplimiento de copyright). Sin embargo, sus propietarios no se podían permitir ese gasto, al ser un pequeño pub, por lo que tendrían que cerrarlo.

A pesar del mal trago, no tardaron en ser auxiliados: miles de personas se unieron a una plataforma social a través de facebook por la cual pedían que el bar se mantuviese abierto. La noticia no tardó en llegar a oídos de Ian McKellen (Gandalf) y Stephen Fry (Gobernador de la Ciudad del Lago), quienes decidieron pagar los derechos de autor para que el bar pudiese continuar abierto.

El dueño, se mostró muy agradecido. "Me impactó mucho," dijo. "Han dicho que tan pronto como termine la filmación que les gustaría venir y visitar el bar."

Sobre Desi Sobrino

avatar
Redactora en @HelloFriki. Escritora a tiempo completo, Periodista y Comunicadora Audiovisual a tiempo parcial. De mayor quiero ser como Indiana Jones.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

282

Crítica de El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos… el fin de una invención

La espera de un año para conocer el final de la nueva trilogía de Jackson ...

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Nuevos carteles de “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”

El último largometraje de la trilogía El Hobbit no verá la luz hasta el 17 ...