Home » Cine » Noticias de cine » Guillermo del Toro abandona su proyecto “At the Mountains of Madness”
Parece ser que el director mexicano ha estado, en varias ocasiones, cerca de comenzar con la producción de esta película... pero por un motivo u otro siempre ha tenido que posponerla.

Guillermo del Toro abandona su proyecto “At the Mountains of Madness”

Parece ser que el director mexicano ha estado, en varias ocasiones, cerca de comenzar con la producción de esta película… pero por un motivo u otro siempre ha tenido que posponerla.

Este proyecto "maldito" no es otro que la versión cinematográfica de uno de los mejores relatos del maestro de la literatura de terror, H. P. Lovecraft, En las Montañas de la Locura (At the Mountains of Madness) y el último impedimento es, ni más ni menos, que la película Prometheus de Ridley Scott, que puede suponer el abandono definitivo del proyecto por parte de Guillermo del Toro. He aquí sus declaraciones: "Prometheus comenzó a filmarse hace ya algún tiempo, justo mientras que nosotros estábamos en la preproducción de Pacific Rim. El título en sí mismo ya me dio que pensar, a sabiendas de que Alien estaba fuertemente influenciada por Lovecraft y su novela. Ahora, décadas más tarde y con un presupuesto inmenso, Ridley Scott la ha retomado y seguramente en muchos aspectos tenga que ver con el libro de H.P. Lovecraft. Creo estar en lo cierto y si es así estaré encantado de ver una nueva película de ciencia-ficción de Ridley Scott, pero probablemente suponga una larga pausa -o incluso la desaparición definitiva- de At the Mountains of Madness".

Recordemos que desde Hellboy II, en 2008, del Toro no ha estrenado ningún trabajo y se encuentra, en la actualidad, realizando labores de post-producción de Pacific Rim: su particular visión de ese fenómeno japones que llegó a todo el mundo, donde robots gigantes y monstruos de leyenda combaten sin cuartel.

Esperemos que sea una frustración pasajera y pueda, por fin, llevar a cabo una película donde plasmar, con su peculiar visión del cine, este fantástico relato de Lovecraft. Los frikis lo agradeceríamos.

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

images

COMIC CON MADRID 2016

  Como viene siendo costumbre cada diciembre en Madrid, Expocomic hizo acto de presencia como ...

spidey

Spider-man Homecoming, primer tráiler oficial en español

Por fin ha llegado el momento de ver el primer tráiler de Spider-man Homecoming… anunciado ...