Noticias de cine

Jackie Chan se retira del cine de acción

O eso parece tras las declaraciones que el propio actor brindó a su paso por el festival de Cannes, donde presentó la película Chinese Zodiac, que él mismo protagoniza, produce, escribe, dirige y de la que os traemos un tráiler de presentación.

Teniendo en cuenta las más de 100 películas rodadas por el actor y sus ya 58 años, es lógico entender que poco a poco se aparte del rodaje trepidante y peligroso al que nos tiene acostumbrados. Según sus propias palabras: “Ya no soy joven, y estoy cansado, realmente cansado”.

Chan también comenta que a partir de ahora quiere cambiar de registro:  “Durante los últimos 10 años he estado haciendo algunas películas distintas a lo habitual. Quiero ser el Robert De Niro asiático. No quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que el público sepa que soy más que un comediante. Sé actuar. Día a día, año a año, voy a enseñaros al verdadero Jackie Chan”.

¡Pero que no se alarmen los fans del actor!, pues parece que ha recapacitado y a los pocos días de estas declaraciones emitió un comunicado que reproducimos a continuación:

Hola a todos mis amigos y fans:

Ayer, en mi conferencia de prensa en Cannes para promocionar 'Chinese Zodiac' dije que esta película sería mi última gran película de acción.

Cuando desperté hoy me sorprendió leer toda la cobertura que en las noticias se había dado a que me retiraba de hacer películas de acción.

Sólo quiero que todos sepan que no me retiro de hacer películas de acción. Lo que quise decir es que tengo que correr menos riesgos a la hora de hacer las acrobacias de mis películas. Después de tantos años de hacer acrobacias y tantos huesos rotos, tengo que cuidar más mi cuerpo para que pueda seguir trabajando.

Voy a seguir haciendo películas de acción internacionales.
Y voy a seguir mejorando mi Inglés :-)

 

Jackie
 
Así pues, con esta nota no exenta de buen humor, el mítico Jackie Chan asegura que permanecera haciéndonos pasar buenos ratos con sus increíbles habilidades.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba