Noticias de cine

Sitges 2012: avance de la programación

La edición 45 del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará entre los días 4 al 14 de octubre de 2012, contará con una temática especial: el Apocalipsis, el fin de los tiempos. Como se puede ver en su cartel oficial.

                                 
                                   

El evento dará inicio con una producción catalana, El Cuerpo, primera realización de Oriol Paulo que contará con la presencia de actores de la talla de Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. Se trata de un thriller psicológico que cuenta con la producción de varias cadenas televisivas, entre ellas canal+ o Antena 3.

Otros dos títulos, también catalanes, están entre los favoritos para optar al galardón Premio María a la Mejor Película: Insensibles, una fábula con raices en la Guerra Civil, del también debutante Juan Carlos Medina y El Bosc, basada en un relato del propio director, Albert Sánchez Piñol.

En la Sección Oficial se podrán ver las últimas realizaciones de autores tales como David Cronenberg, con Cosmópolis, basada en la novela de Don Delillo y protagonizada por Robert Pattinson; Leo Carax nos traerá Holy Motors; Tsui Hark con su epopeya en 3D, éxito de este año en China, Flying Swords of Dragon Gate; y Jennifer Lynch con Chained, un aterrador relato de un perturbado asesino en serie.

Entre lo más esperado por el público y formando parte también de la Sección Oficial, tenemos Sinister, de Scott Derrickson, con Ethan Hawke; The Possesion, producida por Sam Reimi y dirigida por Ole Bornedal; y Lovely Molly, de Eduardo Sánchez, uno de los responsables de El Proyecto de la Bruja de Blair.

No puede faltar la sección dedicada al Apocalipsis, tema representativo de esta 45 edición, con The Day, de Douglas Aarniokoski o la coreana Doomsday Book, codirigida por Kim Jee-wong y Jim Pil-sung.

Tampoco pueden faltar las secciones dedicadas al cine independiente con títulos tales como The Pact, de Nicholas McCarthy  (película de fantasmas que ha causado sensación en Reino Unido) o Tower Block, de James Nunny Ronnie Thompson, que relata el asedio de un francotirador a los vecinos de un bloque de apartamentos. Por su parte, el cine de terror asiático estará representado por Gang of Wasseypur, producción india con más de cuatro horas de duración, Ace Atorney, de Takashi Miike y Wu-xia, de Peter Chan.

Los más pequeños también podrán disfrutar del cine fantástico, con la película japonesa animada 3D Naki on Monster Island, de Takashi Yamakazi.

Sitges también ha preparado una serie de "maratones" para los más valientes: donde se podrán ver Zombie Ass, de Noburo Iguchi, y la británica Cockneys vs. Zombies, de Matthias Hoene, entre otras muchas.

Por último, las proyecciones retrospectivas se centrarán en el cine de culto y se celebrará el centenario de Nikatsu, el mítico estudio japonés.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba