Noticias de cine

«El hobbit: Un viaje inesperado»: 8º videoblog, 16 pósters, dos imágenes y la posibilidad de una 3ª película

"El hobbit: Un viaje inesperado" vuelve a traernos muchas novedades promocionales, para disfrute de su interminable lista de seguidores. La revista Entertainment Weekly nos trae dos nuevas imágenes de Gollum, una en la película en sí y otra en el rodaje. Además, os traemos muchos nuevos pósters que pudieron verse en la Comic Con de San Diego de este año.

Por si  fuera poco Peter Jackson, su director, ha desvelado el octavo videoblog del rodaje de la película, donde aparecen Lee Pace, que encarna a Thranduil, Silvester McCoy, que es Radagast, el hogar del Rey Goblin y muchos departamentos y sets que se despiden tras 266 días de rodaje.

Pero atención, porque todavía no hemos comentado la bomba de relojería que ha soltado Jackson. Si ya teníamos confirmados los estrenos de "El Hobbit: Un viaje inesperado" y "The Hobbit: There and Back Again" (2013), ahora asegura que querría adaptar al cine las 125 páginas de apéndice de la obra.

Diversas fuentes aseguran que Jackson, la Boyens y Fran Walsh han tenido una reunión con los directores de Warner Bros. para plantear la posibilidad de hacer una tercera película de "El Hobbit", algo que podría haber convencido a la productora.

"Si vamos a hacerlo, tenemos que tomar una decisión pronto", comentó uno de los miembros de la producción. "Es deseo de los creadores de la película que se cuente más de la historia. Se trata de tener la oportunidad de contar más del increíble cuento con el reparto que ya hemos conseguido."

Deadline.com habló con Jackson y éste declaró lo siguiente:

"Esto se remonta a cuando J.R.R. Tolkien escribió El Hobbit la primera vez, una obra para niños, y como desarrolló por completo su mitología cuando 16 o 17 años más tarde terminó "El Señor de los Anillos", que es mucho más épica, mitológica y seria. De lo que la gente debe darse cuenta es que hemos adaptado "El Hobbit", y hemos tomado también las 125 páginas adicionales de notas. La realidad es que Tolkien planeaba reescribir "El Hobbit" tras completar "El Señor de los Anillos", para hacerlo más acorde con la narrativa de esta segunda obra. En "El Hobbit" Gandalf desaparece durante varios capítulos. En 1936, cuando Tolkien estaba escribiendo la obra no tenía claro que había estado haciendo el mago. Pero más tarde, cuando completó "El Señor de los Anillos" explicó todos esos momentos que desvelaban esos secretos, y decidió revisar "El Hobbit" para incluir por ejemplo que Gandalf había desaparecido para investigar el posible retorno de Sauron. 125 páginas de notas que fueron añadidas como apéndices a "El Señor de los Anillos" en ediciones posteriores. Tenemos los derechos sobre esa parte del relato y tenemos permiso para usarlos. Por lo tanto, no hemos adaptado "El Hobbit", hemos adaptado esa obra más los momentos más importantes de los apéndices y lo hemos fusionado todo."

Recordamos que cuenta con un guión de éste y Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro. El reparto está formado por Luke Evans, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Elijah Wood, Cate Blanchett, Andy Serkis, Martin Freeman, Christopher Lee, Evangeline Lilly, Ian McKellen, Ian Holm, Benedict Cumberbatch y Stephen Fry, entre otros muchos.

En esta cinta, Bilbo Bolsón, un hobbit, viaja a la Montaña Solitaria acompañado de un grupo de enanos para reclamar un tesoro robado por el dragón Smaug. Se estrenará el 14 de diciembre de 2012 tanto en España como en Estados Unidos, distribuida por Warner Bros. Pictures.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba