Home » Cine » Noticias de cine » El cine perderá un 25% debido a la subida del IVA y la crisis

El cine perderá un 25% debido a la subida del IVA y la crisis

Con la crisis y la subida del IVA, que ya explicamos en un artículo anterior, ya se están haciendo las primeras previsiones en la taquilla una vez se implante esta nueva medida, y no podían ser peores. Se estima que en 2012 los cines perderán alrededor de un 25% de beneficio.

Mientras que espectáculos como los toros o el fútbol no ven su IVA incrementado, las entradas de cine valdrán un 13% más, y esto no será del gusto de la mayoría de los espectadores. Es más, España es el único país de la Unión Europea en el cual las entradas tienen el IVA general. Según el estudio del Ministerio de Cultura, en 2011 habían 876 salas de cine y 98.340 espectadores en 2011, números que tenderán a la baja este año.

Muchos cines pequeños ya están anunciando su cierre o un más que posible cierre, y los que viven en pueblos se verán forzados a desplazarse a las ciudades para poder ir al cine. Y todo sin mencionar el pirateo, un problema que aumentará su presencia debido a las circunstancias.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

Los Transformers regresan como serie de TV… en Netflix

Transformers: War For Cybertron será el título de las series que llegarán a Netflix a ...

Diábolo Ediciones. Novedades de Febrero 2019

Las cuatro publicaciones que presenta Diábolo Ediciones durante este mes de febrero destacan por su ...