Home » Cine » Noticias de cine » Oogieloves: el peor estreno de la historia
Oogieloves

Oogieloves: el peor estreno de la historia

¿Quiénes son los Oogieloves? ¿Personajes de caricatura? ¿Juguetes? ¿Dibujos animados protagonistas de un show televisivo? No. Son nada menos que las estrellas de una película. Y una muy importante, a decir verdad. El problema es que los méritos de la cinta no residen en su calidad cinematográfica o los elogios de la crítica, sino en la paupérrima performance que ha tenido en la taquilla estadounidense.

Luego de conocerse la recaudación del pasado miércoles, cuando el filme infantil The Oogieloves in the Big Balloon Adventure (2012) embolsó la desastrosa cifra promedio de 47 dólares por sala, todos estaban a la espera de lo peor. Y lo peor, finalmente, ocurrió. Estrenada en más de 2.000 cines durante el fin de semana, la película se ha convertido en el peor estreno en la historia de la taquilla de los Estados Unidos.
 
De acuerdo a las primeras estimaciones, la recaudación completa del fin de semana –con un feriado incluido– llegó a un total de 448.131 dólares en 2.160 salas. Es decir, un promedio de 207 dólares por sala. La entrada en Estados Unidos tiene un precio promedio de 7 dólares, lo cual indica que la película de los Oogieloves fue vista por sólo 30 personas en cada cine donde se estrenó.
 
De esta manera, The Oogieloves in the Big Balloon Adventure se queda con el récord que hasta hoy ostentaba la película animada Delgo (2008), que había recolectado sólo 511.920 dólares en su fin de semana de estreno. Lo curioso es que Delgo se había proyectado en 2.160 salas tal como The Oogieloves. ¿Alguien mencionó la palabra ‘maldición’?
 
La distribución estuvo a cargo de Kenn Viselman Presents. Viselman es el creador de los Teletubbies, lo cual da una idea bastante acabada de cuál es el tipo de propuesta. Pero esto no es lo peor. Según las estimaciones de la compañía productora, la película tuvo un costo aproximado de 20 millones de dólares, más unos 40 millones de gastos de publicidad. Así, surge una pregunta obvia: ¿quién se encargó del diseño de la campaña de marketing?
 
Es difícil entender cómo se puede despilfarrar semejante montaña de recursos, sin contar el hecho de que la cinta cuenta con la participación de un plantel interesante de estrellas, entre las que se destacan Christopher Lloyd, Cary Elwes, Chazz Palminteri y Cloris Leachman. Lo cierto es que la película de los Oogieloves quedará en el recuerdo por ser una de los más resonantes fracasos de la industria fílmica.
 
¿Pero acaso la película es tan mala como indican las cifras de recaudación? Júzguenlo ustedes mismos viendo el pintoresco avance del filme.

Sobre Juan Martín

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar