Noticias de cine

«Blancanieves» representará a España en los Oscar

Y la producción española que optará a ganar una estatuilla en la próxima gala de los Oscar será "Blancanieves", esa versión patria muda y en blanco y negro del clásico cuento de los hermanos Grimm.

La Academia de Cine ha publicado que esta cinta protagonizada por Maribel Verdú y ambientada en la españa de los años veinte, en pleno mundo de los toros, será la que opte a ganar un Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El argumento sigue a Carmen (Inma Cuesta), que huye de una infancia al abrigo de su tiránica madrastra (Maribel Verdú) y, en su viaje en busca de un nuevo sistema de significación, sin la influencia nociva de la madrastra, se topa con una troupe de enanos toreros, que la acogerán en su compañía y la denominarán Blancanieves.

Tras la gran acogida de este film en festivales como el de Toronto y San Sebastián, el proyecto de Pablo Berger ha desbancado a las otras dos candidatas: "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, y "Grupo 7", de Alberto Rodríguez.

Y es que qué mejor película para representarnos en una gala tan sonada a nivel internacional como es la de los Oscar, que este retrato costumbrista en el que, con la fotografía de Cristina García Rodero, se plasman las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba