Home » Cine » Noticias de cine » “Blancanieves” representará a España en los Oscar
Blancanieves-de-Pablo-Berger-2

“Blancanieves” representará a España en los Oscar

Y la producción española que optará a ganar una estatuilla en la próxima gala de los Oscar será "Blancanieves", esa versión patria muda y en blanco y negro del clásico cuento de los hermanos Grimm.

La Academia de Cine ha publicado que esta cinta protagonizada por Maribel Verdú y ambientada en la españa de los años veinte, en pleno mundo de los toros, será la que opte a ganar un Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El argumento sigue a Carmen (Inma Cuesta), que huye de una infancia al abrigo de su tiránica madrastra (Maribel Verdú) y, en su viaje en busca de un nuevo sistema de significación, sin la influencia nociva de la madrastra, se topa con una troupe de enanos toreros, que la acogerán en su compañía y la denominarán Blancanieves.

Tras la gran acogida de este film en festivales como el de Toronto y San Sebastián, el proyecto de Pablo Berger ha desbancado a las otras dos candidatas: "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, y "Grupo 7", de Alberto Rodríguez.

Y es que qué mejor película para representarnos en una gala tan sonada a nivel internacional como es la de los Oscar, que este retrato costumbrista en el que, con la fotografía de Cristina García Rodero, se plasman las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

Sobre McFly

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

project_scorpio-3752325

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

05

Crítica: “Superman/Batman/Wonder Woman: METRÓPOLIS”. El Mediador entre el Séptimo y el Noveno Arte.

La línea Elseworlds nos ha dejado a lo largo de los años una serie de ...

a47-7

A 47 metros, tráiler del nuevo terror submarino

No puede llegar el verano sin una película de terror que nos haga temer ir ...