Noticias de cine

El Blu-ray de «Prometheus» unirá los universos «Alien» y «Blade Runner»

El DVD y Blu-ray de "Prometheus" llegará a nuestras tiendas el próximo 9 de Octubre, y en él espera encontrarse contenido extra que desvele algunas de las dudas argumentales con las que nos quedamos muchos de los espectadores al terminar la proyección.

Y uno de esos featurettes, llamado "Merging Ridleyverses", revela que el realizador Ridley Scott tenía previsto unir los universos de "Alien" y "Blade Runner" en "Prometheus", fusionando la corporación Weyland, que construye robots, con la corporación Tyrell, que desarrolla androides.

En la featurette, el artista conceptual Ben Proctor cuenta: "Hay una idea de la cual estoy muy triste porque no la implementamos. Ridley, un día vino y me dijo, 'Sabes, estoy pensando ¿y que si es la Corporación Weyland-Tyrell? Es genial. Tal vez los guardaespaldas que salen con Weyland, tal vez en uno de ellos pone Batty en su uniforme'. Y dijimos 'Genial! Hazlo, hazlo!'"

De hecho, en el Blu-ray de Reino Unido, uno de los extras contiene una carta de Peter Weyland en la que el personaje afirma que Tyrell fue su mentor y competidor, lo cual sería cronológicamente posible teniendo en cuenta que "Blade Runnner" se ambienta en 2019 y "Prometheus" en el año 2090.

Esta podría ser una de las razones por las cuales un actor de la edad de Guy Pearce habría sido elegido para interpretar a un anciano en "Prometheus" (cosa que muchos nos preguntábamos), ya que Ridley Scott podría tener planes para él en el caso de realizar una secuela de "Blade Runner".

Todo se verá…

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba