Noticias de cine

El final de «Titanic» tuvo que ser otro

Todos nos acordamos del trágico final de esta obra maestra de James Cameron: Rose (Kate Winslet) sobre la tabla y el pobre Jack (Leonardo DiCaprio) dejándose morir en las frías aguas, pues solo había sitio para uno.

La legión de fans de la película han afirmado, tras ver infinidad de veces esa escena, que sobre la tabla SI había espacio para los dos. Cameron siempre se ha defendido afirmando que, aunque hubiera espacio suficiente, el peso de ambos sumergiría sus cuerpos parcialmente, lo que les provocaría la muerte por hipotermia.

Pues resulta que esta afirmación del director no es correcta. De demostrarlo se ha encargado un equipo de científicos de Discovery Channel, los encargados de la serie de documentales "Cazadores de Mitos" (Mythbuster). Se han tomado la molestia de recrear la escena imitando todos los detalles y rebatiendo lo que siempre defendió Cameron. Si quereis echarle un vistazo aqui dejamos un enlace con la noticia comentada en las noticias de la cadena abc.

¿James Cameron se equivocó?… Titanic no sería lo mismo sin ese final tan dramático y cargado de fuerza. Si Rose y Jack hubieran sobrevivido, vivido felices y comiendo perdices no estariamos hoy hablando esta película que pulberizó todos los records. ¿No creeis?

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba