Home » Cine » Noticias de cine » Muere Russell Means, actor de “El último mohicano”, a los 72 años
Russell-Means-Portrait11-615x385

Muere Russell Means, actor de “El último mohicano”, a los 72 años

El actor y activista nativo americano, Russell Means, conocido por películas como "El último mohicano", "Natural Born Killers" o por dar voz al jefe Powhatan en la cinta de animación "Pocahontas", ha fallecido a la edad de 72 años en su rancho de Porcupine, S.D.

El actor también formó parte del Movimiento Indio Americano, que fue fundado en el año 1960 con el objetivo de protestar por el trato del gobierno americano hacia los nativos americanos.

El pasado Agosto del 2011, Means reveló que padecía un cáncer de garganta inoperable y se dejó a un lado los tratamientos médicos protocolarios en favor de los remedios indoamericanos y otros tratamientos alternativos para el cáncer: "No voy a pelear con el Gran Misterio", dijo. "La creencia de Lakota es que la muerte es un intercambio de mundos. Y yo creo, como mi padre creyó. Cuando es mi momento de partir, es mi momento de partir".

Russell Means ha recopilado la historia de su vida en el libro "Where White Men Fear to Tread" ("Cuando los hombres blancos temen aventurarse").

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

a-clockwork-orange

La distopía del mes (XLIX): La naranja mecánica

La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971) es una película de ciencia ficción dirigida por ...

batgirl_mente_abierta

Crítica: “Batgirl. Mente Abierta”, hasta pronto, Babs.

Toca decirle adiós… Un poco triste cierro el tomo tras leer la última aventura de ...