Home » Cine » Noticias de cine » Disney ha comprado Lucasfilm Ltd. y anuncia nueva película de Star Wars para 2015
lucasfilm

Disney ha comprado Lucasfilm Ltd. y anuncia nueva película de Star Wars para 2015

Tras el grandísimo negocio que hizo Disney al comprar Marvel, ahora vuelve a dar una gran sorpresa en el mundo friki. La compañía de Mickey Mouse ha comprado Lucasfilm Ltd., y eso, para quien todavía no esté abriendo la boca de sorpresa, incluye todos los derechos de uso y explotación de Star Wars.

La compañía ha adquirido la productora de George Lucas por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros). El 100% de las acciones pertenecían a George Lucas, pero las ha vendido por dinero y acciones. En una reciente nota de prensa declaró lo siguiente:

"Los últimos 35 años una de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars ha pasado de una generación a otra. Es hora de pasar la franquicia a una nueva generación de personas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mucho más alla de mi persona y es importante hacer esa transición durante mi vida. Estoy convencido que Star Wars, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de Disney como compañía tendrá mucha más vida y llegará a más generaciones."

La actual co-presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, será la presidenta, dependiendo por supuesto de Walt Disney. Pero eso no es todo, porque esta compañía ha anunciado ya que habrá una nueva película de la saga "Star Wars" para el año 2015. Anodadados nos quedamos todos.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Primer tráiler de Rogue one: a Star Wars story

Se acaba de presentar el primer teaser tráiler de Rogue one: a Star Wars story, ...

PORTADA_Fotor

La distopía del mes (XXXIV): THX 1138

  THX 1138 (1971), dirigida por George Lucas, es una distopía basada en un cortometraje ...