Noticias de cine

Este 22 de noviembre arranca el 22º Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga, Fancine.

Este 22 de noviembre arranca el 22º Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga, Fancine.
La ceremonia inaugural será el jueves a las 20:00 en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, en el cual se celebrará un concierto de bandas sonoras de cine que interpretará la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.
 

El Fancine contará con un concurso de largometrajes y tres de cortos. Los cortometrajes a concurso se dividen en  animación, ficción y concurso online de cortos. Estos últimos, en donde destaca la alemana Gap, ya pueden ser vistos y votados por el público en: http://externos.uma.es/cultura/fancine/cortos-online-2012/index.php/category/cortometrajes-fantasticos-ficcion/
Tanto los cortometrajes de animación y ficción como los largometrajes a concurso serán proyectados en las salas del histórico cine Albéniz.
 

En la inauguración de  largometrajes de este año podremos ver  la rusa The Horde, que forma parte de la sección temática principal EL OCASO DE LAS CULTURAS, en donde también encontramos míticos títulos como 1984 o la película de animación francesa El planeta salvaje. Podremos disfrutar también otras secciones temáticas como HORROR ZONE para los fans del cine de terror, la mainstream SCIFI WEEKEND PARTY  e INSÓLITOS/INDÓMITOS, entre otras.
 
The Horde

El Fancine de esta edición, además de unos días de cine a un precio muy asequible para el público (2 euros por entrada),  tiene previstas otras actividades en las que nos acompañarán los chicos de la legión 501 y la periodista Ana Puértolas en la conferencia acorde con la temática central de esta edición, Culturas al límite.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba